Una instantánea de Roan Culot subido al podio de la categoría de 85 c.c.

Este fin de semana se ha disputado la quinta prueba del campeonato de Motocross de la comunidad de Madrid, cita organizada por el Motoclub Sevilla La Nueva en el circuito MX Park Sevilla La Nueva en Madrid.
A esta prueba acudieron cuatro pilotos de la escuela de Motociclismo de Ibiza: Elias Escandell y Jordi Cardona, en 65 c.c., y Roan Culot y Jack Parry, en promesas 85 c.c.

Los pilotos pitiusos, como es habitual en las pruebas en las que participan por todo el territorio nacional, tuvieron que adaptarse y memorizar rápidamente durante los entrenos el trazado del circuito para realizar una buena carrera, teniendo la desventaja de ser trazados que apenas conocen, en contraposición al resto de pilotos participantes, que están mucho más habituados a entrenar y competir en esas pistas.

Roan Culot se adjudicó la tercera plaza de la prueba consiguiendo subir al pódium, mientras que su compañero Jack Perry finalizó en su debut en la 27ª plaza.

Después de esta quinta prueba del campeonato de la comunidad de Madrid, Roan Culot sigue liderando la clasificación provisional y a falta de una sola prueba para su finalización, mantiene una amplia ventaja (42 puntos) sobre el segundo clasificado, con lo que tiene prácticamente garantizada la victoria en este campeonato.

En la prueba de 65 c.c., después de dos mangas de carrera, Elías Escandell se adjudicó la 3ª plaza de la prueba y Jordi Cardona la 6ª.

De este modo, acabada esta prueba y a falta de una sola prueba, Elías Escandell se coloca en segunda posición del campeonato con 54 puntos de ventaja sobre el tercer puesto (con lo que ya no lo puede igualar) y a 32 puntos del primer clasificado, lo que le deja aún la posibilidad de disputarle el liderato de un campeonato en el que que se juegan 50 puntos.

Trial Clásico

También este fin de semana se ha disputado la novena edición de los 2 Días de Trial Clásico de Maetzu, en la provincia de Álava, prueba organizada por el motoclub Más Gas de Maeztu.

Esta competición cuenta cada año con más pilotos siendo una de las más relevantes del panorama nacional de triales de larga duración de motos clásicas por su gran nivel organizativo y por la gran belleza de la prueba.

Desde Ibiza se desplazaban tres pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa y un mochilero para darles asistencia. Los pilotos participantes fueron:

Agustín Ribas (nivel verde - medio) con una motocicleta Fantic 300, Francisco Vallespir (nivel amarillo–sencillo) con motocicletas anteriores a 1975 con una Ossa Mc Andrews 250, y Rafael Ruiz (nivel amarillo–sencillo) con una motocicleta Honda TLR 250.

Sumando los puntos de los dos días de carrera el resultado final en cada categoría colocó a Agustín Ribas en el 11º puesto con 59 puntos; Francisco Vallespir fue 10º, con 50 puntos, mientras que Rafa Ruiz fue 12º con 68 puntos.