Surf Lounge Ibiza acogerá por tercera vez el próximo sábado 23 de septiembre el European Flowboarding Championship, una competición en la que participarán los mejores riders de toda Europa y que sitúa a Ibiza como referente mundial de esta modalidad deportiva.

Esta emocionante cita deportiva empezará a las 12.00 horas y concluirá en torno a las 18.00 horas, cuando tendrá lugar la final. Por el momento, esta edición tiene previsto llevarse a cabo con un total de 30 riders, los mejores de cada país, entre ellos los dos ganadores de los años anteriores en esta misma cita, que competirán por esta tercera edición que acoge tres modalidades distintas: el flowboarding femenino, el flowboarding masculino y bodyboard. Además, habrá una competición de categoría júnior. Un reñido desafío en el que el ganador de cada una de estas disciplinas optará por el premio al billete de avión para concursar en la gran final de este deporte que está previsto que se celebre en Bangkok o Singapur.

En la rueda de prensa celebrada ayer en Surf Lounge Ibiza, el director de eventos, Berni Faus, destacó que «estamos muy felices de que los organizadores de este fantástico evento nos hayan escogido por tercer año consecutivo porque aseguran encontrar aquí un ambiente familiar y acogedor muy especial que hace que los propios participantes se sientan como en casa».

En esta línea, Faus señaló que «los concursantes llegan cuatro días antes a la isla con sus familias y amigos para disfrutar de las vacaciones y empezar a entrenar en nuestro enclave».

El director de marketing de Surf Lounge Ibiza agradeció también a las instituciones como el Consell Insular d’Eivissa, la Fundación de Promoción Turística y el Ajuntament de Sant Antoni de Portmany la ayuda recibida en cada una de la ediciones que ha organizado.