La Peña Deportiva estará en la final de la Copa Federación y se verá las caras a doble partido con el Mallorca B. El conjunto de Dani Mori certificó ayer el pase a la final del torneo regional tras superar una eliminatoria de semifinales sin goles ni en la ida ni en la vuelta, en la que acabó imponiéndose finalmente al Llosetense en una agónica tanda de penaltis por 3-2.

No fue el de ayer en el Municipal de Santa Eulalia un choque brillante por parte de ninguno de los dos contendientes, aunque, cierto es, por otra parte, que el equipo local llevó en todo momento la voz cantante frente a un Llosetense bastante combativo y muy ordenado en las tareas defensivas.

Apostó la Peña por saltar al terreno de juego con un once muy distinto al de la liga, plagado de futbolistas jóvenes y de los menos habituales, con el fin de darles minutos y dar así descanso a la mayoría de sus jugadores titulares.

Tras unos primeros compases para tantear las fuerzas, comenzó a buscar con ambición el conjunto peñista la meta rival. Así, a los 17 minutos, Luna, aprovechando un buen centro desde la izquierda de Marc Fraile, a punto estuvo de abrir el marcador a los 17 minutos, aunque su remate en el segundo palo fue detenido, no sin dificultad, por el meta Mingo. Tan sólo un minuto después, Marco Rosa probaba fortuna desde lejos, obligando al portero rival a lucirse con una buena estirada para desviar el esférico a córner.

No obstante, la mejor oportunidad para desnivelar el marcador en el primer periodo la tuvo el conjunto mallorquín a los 33 minutos, cuando Pancho galopó con velocidad en busca de un balón al espacio que chutó en posición forzada, enviando el cuero al poste izquierdo de la meta defendida por Torres.

Poco antes del descanso, en el minuto 43, asustó de nuevo el Llosetense con un remate de cabeza de Sergi Rojals cuya imprecisa trayectoria fue a estrellar otra vez el esférico en la madera, para ser atrapado a continuación por Torres.

Tras el intermedio, el partido entró en una fase de excesivo control por parte de ambos rivales, sin que ninguno de los dos pudiera imponerse sobre el adversario con claridad.

Gorriz, en dos ocasiones, en los minutos 59 y 75, gozó de sendas ocasiones para crear peligro, pero en la primera cabeceó flojo a las manos del portero, y en la segunda, su disparo desde la frontal del área se le fue un tanto desviado por la línea de fondo.

No cejó la Peña de buscar el tanto de la victoria hasta el final, aunque no terminó de definir con acierto sus oportunidades. En el minuto 81, Fraile disparó fuera un balón que se fue rozando el poste. En el 83, Fran Núñez lanzó con potencia desde el pico del área, pero el meta Mingo respondió con una gran intervención para echar la pelota a córner. Por último, ya en el tiempo de descuento, Marco Rosa le pegó raso y con mucha intención al balón en una posición algo escorada, obligando al portero a lucir reflejos y a sacar por abajo una mano providencial, poco antes del pitido final.

Para resolver la eliminatoria se tuvo que recurrir a una tanda de penaltis en la que se impuso la Peña, después de que el Llosetense fallara en tres de sus cinco lanzamientos.

«Estamos trabajando bien y todo el equipo va cada vez a más»

Dani Mori, técnico de la Peña, se mostró «satisfecho» con el pase a la final y destacó la aportación de los futbolistas menos habituales en sus alineaciones. «Lo importante era competir y que los jugadores que entrasen tuvieran participación con el equipo para que vayan cogiendo confianza de cara a los próximos partidos», declaró el técnico peñista. Asimismo, Dani Mori indicó que «estamos trabajando bien, todo el equipo va cada vez a más y los jugadores están con mucha confianza».