Una imagen del partido del pasado sábado en Santa Eulària, que supuso el debut del Puchi en la liga frente al Granollers.

El Ants:Bfit Michoticket Santa Eulària cayó anoche derrotado por 32-18 en la difícil cancha del vigente campeón de liga, el Atlético Guardés, en el partido aplazado correspondiente a la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Las chicas de Noel Cardona, que se enfrentaron a un conjunto estelar cargado de jugadoras internacionales del máximo nivel en sus filas, no se amedrentaron en ningún momento y le plantaron cara a un rival que pertenece a otro peldaño diferente dentro de la propia competición.

El Puchi jugó bien con sus mejores bazas durante toda la primera parte y puso en apuros a un Atlético Guardés, que se vio sorprendido por el ímpetu, la ilusión y la garra que le pusieron a su juego las jugadoras del conjunto santaeulaliense. Así, tras unos primeros compases del encuentro en el que ambos contendientes intercambiaron goles en una y otra portería, el Puchi mantuvo el tipo en defensa y estuvo metido en el partido siempre con diferencias cortas, a pesar de fallar hasta tres penaltis, llegando al descanso con una desventaja en el luminoso de 13-7.

Tras el intermedio, el conjunto local puso toda la carne en el asador y comenzó a desplegar su mejor juego ante un cuadro ibicenco que resistía con orgullo y determinación ante el todopoderoso equipo gallego.

A pesar del arrojo en defensa y en ataque de las jugadoras del conjunto ibicenco, el Atlético Guardés fue poco a poco imponiendo su poderío en la cancha y en el marcador, cobrándose diferencias que fue ampliando hasta ponerse diez goles arriba (22-12).

Al final, el cuadro local acabó imponiéndose por un resultado de 32-18 que no hace del todo justicia a los méritos contraídos por las jugadoras del Puchi.

«Somos más competitivos de lo que pensábamos»

Noel Cardona, técnico del Puchi, destacó al término del partido en A Guarda que «el resultado al final ha sido más abultado de lo que de verdad se ha podido ver en la cancha». «Hemos jugado 35 minutos a un gran nivel, hemos estado bastante bien en defensa durante toda la primera parte y hemos estado compitiendo en ataque en todo momento. A pesar de fallar hasta tres penaltis en el primer periodo, le hemos plantado cara a un grandísimo rival como es el Atlético Guardés», aseguró el técnico del conjunto santaeulariense. Asimismo, Noel Cardona señaló que «a pesar de haber caído derrotados, nos vamos con la convicción de que somos un equipo mejor y más competitivo de lo que nos pensábamos».