Las Jornadas de Tecnificación de Fútbol para Entrenadores de Ibiza y Formentera se cerraron ayer con éxito en una doble sesión. Por la mañana, los más de cuarenta participantes disfrutaron de una sesión práctica en el estadio de Can Misses con los ponentes del día anterior: Gari Fullaondo (exdirector de metodología del Athletic Club de Bilbao y director del programa Kinet Sport), Juanjo Vila (entrenador nacional y director de la revista Fútbol Táctico) y Mikel Etxarri (entrenador nacional y exdirector deportivo de la Real Sociedad).

Noticias relacionadas

La cena estuvo más nutrida y fue casi un centenar de personas el que asistió al Royal Plaza. Entre ellos estuvieron, además de los conferenciantes, que recibieron un obsequio al igual que los entrenadores locales que ganaron títulos la campaña pasada, diferentes directivos y técnicos. Destacó la presencia de Eduardo Caturla, presidente del Comité Nacional de Entrenadores; Javier Vallejo, presidente del Comité Guipuzcoano de Entrenadores; José Luis Gonzalo, delegado en Menorca del comité de entrenadores; y Vicente Bufí, delegado insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears.

Lógicamente, no faltó tampoco Tolo Darder, vicepresidente del Comité Balear de Entrenadores y delegado en Ibiza, que es el precursor de la idea y el organizador del evento. Darder destacó que «los ponentes son extraordinarios, de lo mejor del mundo diría». También lamentó que «es una pena que no viniera más gente porque realmente hay muchos entrenadores a los que les falta formación y no aprovechan esta ocasión».