Dani Sánchez y Toni Prats posan felices tras hacerse con las dos primeras posiciones en la cita de Cerdeña.

Daniel Sánchez Viloria, del Club Nàutic Sant Antoni, se impuso ayer con autoridad en la Copa del Mundo de Surfski celebrada en la isla de Cerdeña. Además, Toni Prats, su compañero de club, logró la segunda plaza al quedar por delante del italiano Andrea Cervia.

Esta importante victoria tuvo lugar tras un recorrido de 20 kilómetros entre Cala Serena y la Marina Piccola, en Cagliari, que se desarrolló con viento a favor. Primero, con una fuerza escasa que, sin embargo, fue aumentando con el tiempo para acabar el último tramo de la prueba ya con olas. Daniel Sánchez terminó en 1h23’ 49’’, mientras que Toni Prats registró 1h26’43’. En esta carrera, que al mismo tiempo suponía el Campeonato de Italia, tomaron parte 50 especialistas de múltiples países.

Su cita favorita

Tras subirse al podio, Daniel Sánchez declaró estar «muy contento». «La de Cerdeña es mi competición favorita, porque aquí conseguí mi primer podio en una prueba de esta categoría y también gané mi primera Copa del Mundo. Es como un talismán y, ahora, parece que también va a significar lo mismo para Toni. Este resultado supone una gran motivación de cara al Campeonato del Mundo, que se celebra en noviembre en Hong Kong», explicó.

De Cerdeña, Daniel Sánchez viaja a la Copa del Mundo de Holanda, que se celebra la semana que viene, y de ahí a Francia. En esta última estará acompañado nuevamente por Toni Prats.