Tim Van Dortmunt en la categoría masculina, y, Tegan Storm, en la femenina, fueron los grandes triunfadores de Proflowboard en la tercera edición del Campeonato de Europa de Flowboarding, que se celebró ayer en Surf Lounge Ibiza, donde compitieron los mejores riders de Europa. Un año más se puso de manifiesto que la isla despunta entre los destinos preferidos de los deportistas de esta disciplina en el ámbito internacional.

Sam Powell fue el gran triunfador en la categoría mixta de bodyboard, mientras que, en la categoría júnior, Blaze L’Enfant se alzó con el primer puesto. El ibicenco Leo Klein-Brockhoff, que había participado en una ocasión en un campeonato europeo, quedó en tercera posición.

La jornada contó con la presencia de un total de 30 riders, los mejores de cada país, que dejaron boquiabiertos a los espectadores que se acercaron a este espacio para presenciar sus piruetas sobre la única ola artificial de la isla.

En esta cita tomaron parte profesionales de diferentes lugares del mundo, entre los que se encontraban competidores de Holanda, Alemania, España, Inglaterra, Finlandia, Francia o Italia, acudiendo dos campeones de cada país de ediciones anteriores.

El Campeonato de Europa de Flowboarding se desarrolló en tres modalidades: el flowboarding femenino, el flowboarding masculino y bodyboard. Asimismo, acogió una competición júnior para los más pequeños. Fue una cita llena de emoción y espectacularidad, que atrajo a curiosos y amantes de este deporte, los cuales pudieron disfrutar de las impresionantes habilidades de los profesionales en esta disciplina encima de la tabla.

Este evento europeo es uno de los más importantes en el calendario anual para los expertos en este deporte, por ello desde Surf Lounge Ibiza aseguran sentirse «orgullosos» de acoger esta convocatoria que, además, contó con el apoyo del Consell Insular d’Eivissa, la Fundación de Promoción Turística y el Ayuntamiento de Sant Antoni.

El ganador se hizo con un billete de avión para poder viajar hasta la gran final, que se celebrará en Bangkok o Singapur. Optará así a la posibilidad de obtener el título al mejor rider del mundo.