HC EIVISSA: 21

SAN JOAN: 22

No pudo el HC Eivissa refrendar ayer tarde en es Pratet la victoria lograda hace una semana en la primera jornada frente al Villarreal con un nuevo triunfo ante el Sant Joan.

Los de Eugenio Tilves cayeron derrotados por un ajustado tanteo final de 21-22 en un partido que dominaron con claridad durante toda la primera parte, que se les complicó en la segunda mitad y que se les acabó escapando por pequeños detalles en las postrimerías del encuentro, a pesar de disponer el cuadro naranja a su favor, a falta de cinco segundos para el final, de una última posesión para empatar a la que no sacaron provecho.

Aunque duela la derrota encajada en casa, cabe destacar que el conjunto ibicenco ofreció una muy buena imagen sobre la pista de Es Pratet durante un primer tiempo en el que controlaron a la perfección el desarrollo del juego, maniataron en ataque a su rival con una gran defensa y mandaron siempre en el resultado manteniendo cómodas diferencias en el marcador de 4-1, 10-16 o 12-8 hasta alcanzar el descanso con un 13-10 a su favor.

Sin embargo, tras el intermedio, el equipo local fue cediendo el dominio sobre el parqué ante un rival que se fue creciendo a medida que pasaban los minutos.

Por el contrario, el HC Eivissa pasó a mostrarse bastante más impreciso en muchas de sus acciones ofensivas, errando varios de sus lanzamientos y permitiendo que los alicantinos comenzaran no sólo a adueñarse del ritmo del partido, sino también a recortar las diferencias en el marcador.

Así, el HC Eivissa dejó de llevar la iniciativa que había estado demostrando durante todo el primer asalto, mientras que el Sant Joan, poco a poco, continuaba realizando un trabajo sordo y muy productivo en defensa que fue sacando al conjunto local de su zona de confort, obligándoles una y otra vez a realizar una mala selección de sus tiros y a caer en la precipitación a la hora de concluir sus acciones ofensivas.

De este modo, al alcanzarse el ecuador de la segunda parte, el Sant Joan consiguió no sólo llevar el empate al marcador con un 16-16, sino que, acto seguido, frenó en seco el caudal anotador de los ibicencos, dándole la vuelta la encuentro y poniéndose los visitantes por primera vez con una ventaja en el luminoso de 18-20.

No obstante, el equipo que entrena Eugenio Tilves trató de tirar de casta y orgullo para intentar frenar el acierto anotador de los visitantes, tarea que lograron por momentos, aunque el cuadro alicantino mantuvo una gran actitud en el tramo final del encuentro que le permitió seguir conservando sus exiguas y mínimas ventajas.

A falta de cuatro minutos para el final, el HC Eivissa remontó su desventaja con un zarpazo de genialidad y pundonor para colocar en el marcador un empate momentáneo de 21-21, pero su reacción no terminó de cuajar, ya que tras fallar los ibicencos en varios de sus ataques de manera consecutiva, el Sant Joan volvió a ver puerta para ponerse por delante con un apretado 21-22, con dos minutos aún por jugarse hasta la bocinazo final.

Con la tensión y los nervios a flor de piel, tanto en la pista como en las gradas, el HC Eivissa logró sobreponerse a la última posesión de los visitantes sin que se moviera el tanteo en el electrónico, disponiendo así de la última pelota del partido y con menos de cinco segundos para poner en práctica una jugada maestra que les diese al menos para empatar. No salió, por desgracia, ese plan como estaba previsto y el HC Eivissa marró el decisivo pase al extremo, sin que pudiesen siquiera finalizar su acción con un lanzamiento sobre la portería rival.