Diego Lafuente da instrucciones desde la banda. | Arguiñe Escandón

Diego Lafuente, técnico del Mavi Nuevas Tecnologías, reconoció que no esperaba un partido cómodo: «Sabíamos que iba a ser un partido difícil, como así fue. Nos hicieron trabajar de lo lindo y estamos muy contentos por la victoria en una cancha en la que perderá más de un equipo».

Sobre qué tuvo que hacer su equipo para reponerse de la superioridad inicial del Puchi, dijo: «Un 4-1 del Puchi es totalmente normal. Es un equipo que defiende muy abierto, trabaja por arreones y suele tener parciales a favor o en contra en todos los partidos. No había que apurarse ni ponerse de los nervios». El míster considera que «la decisión táctica de meter a Téllez con su par adentro, que es más baja, les trajo muchos problemas y ahí se desatascó el partido de verdad».

En cuanto a si piensa que el equipo ibicenco se salvará, indicó: «Yo creo que sí. Le va a costar, como a nosotros el año pasado, adaptarse a la categoría y a su ritmo, pero, con esta afición maravillosa y el equipo que tiene, compensado con gente de la casa que trabaja con intensidad y gente de fuera de calidad, pienso que va a salvar la categoría».