Antonio Amor, técnico de la UD Ibiza, ayer en su presentación.

Antonio Amor Fernández (Mallorca, 06-11-1976) fue presentado ayer en Can Misses de manera oficial como nuevo entrenador de la UD Ibiza, aunque no será hasta mañana lunes cuando comience a hacerse cargo de la dirección del trabajo con la plantilla del conjunto de Vila.

La nueva apuesta del club que preside Amadeo Salvo para el banquillo de su primer equipo llega procedente del Al Shabad, de la primera división de Arabia Saudí, después de desarrollar una dilatada experiencia nacional e internacional en equipos como el UD Arenal, RCD Mallorca, Atlético Balears, Al Wasl Sport Club, Al Hilal Saudí FC o el Al Wahda SC.

Antonio Amor, que hace unos diez años estuvo a punto de hacerse cargo del banquillo de la Peña Deportiva, comentó sobre la oferta de la UD Ibiza que «se trata de un proyecto que es ilusionante y que me parece muy bonito». «Tenemos que ir con los pies en el suelo, esto es Tercera División y debemos ir pasito a pasito, pensando siempre en el siguiente partido, para intentar ir para arriba lo antes posible. El fútbol no es como las matemáticas, y lo único que puedo prometer ahora mismo es que voy a trabajar a tope para que el equipo pueda sacar los mejores resultados e intentar conseguir los objetivos marcados por el club», apuntó Amor.

Sobre su plantilla, el nuevo entrenador unionista destacó que «me parece que es una muy buena plantilla, pero ahora necesito conocerlos mejor en el día a día y ver un poco cómo respiran cada uno de ellos».

«Me gusta que el equipo juegue bien y que intente dominar bien todas las facetas del juego. Sé que llego con la temporada ya empezada y que nos hará falta mucho trabajo aún, aunque estoy convencido de que vamos a llegar a ser el equipo que yo busco, un conjunto que sobre todo juegue bien al fútbol. Tenemos un buen nivel y estoy seguro de que podremos hacer algo importante», finalizó el ya técnico de la UD Ibiza.

Derbi en sa Creu

El duelo ibicenco de Tercera que enfrentará hoy (18.00 horas) en Sa Creu al San Rafael, noveno, y la UD Ibiza, cuarto, ambos con tres victorias y dos derrotas en su haber, promete emociones fuertes sobre el terreno de juego.

Los de Vicente Román, que verá el choque desde la grada por sanción, llegan con las bajas de Pacheta y Fabio, mientras que la UD Ibiza, con Manel Benavente aún en el banquillo, ha citado a toda la plantilla, a excepción de Carlos Tomás, que sigue con su proceso de recuperación.