Anass Bourass, ganador de la prueba masculina, lidera la carrera en solitario desde la misma salida. | DANIEL ESPINOSA

Anass Bourass (CA Pitiús) e Indre Barkute (Bfit Ibiza Triatlón) se alzaron en la matinal de ayer como indiscutibles vencedores en las categorías absoluta masculina y femenina de la Cursa Popular de los 10 kilómetros del Pla de Sant Mateu, una concurrida prueba deportiva que celebraba este año su décimo aniversario y con la que se daba el pistoletazo de salida para la nueva temporada atlética y de running en Ibiza.
En la carrera, disputada sobre una distancia de 10 kilómetros en un exigente trazado con algunas pronunciadas rampas de subida y de bajada, contó con la participación de alrededor de unos 400 corredores y con la presencia de un numeroso público que disfrutó y animó de lo lindo a lo participantes a lo largo de todo el recorrido.
Anass Bourass, el atleta tetuaní afincado en Ibiza al que entrena Toni Roig, volvió a demostrar todo su potencial y se hizo con el triunfo en la prueba masculina tras detener el crono a su paso por la meta en un tiempo de 33’50’’, a pesar de correr algo renqueante debido a unas molestias que arrastraba en los isquiotibiales.
La segunda posición se la adjudicó con todo merecimiento un incombustible Toni Buitre Marí, que cerró su concurso en la carrera con un crono de 34’23’’, mientras que la tercera plaza fue para Álex Spinozzi, con una marca de 34’50’’.
En la prueba femenina se acabó imponiendo una más que sorprendida Indre Barkute, ya que la atleta lituana cruzó la línea de meta sin ser consciente de que lo hacía en primer lugar y de que estaba ganando por la tanto la carrera. Indre Barkute se proclamó vencedora entre las féminas con un registro de 40’48’’.
Con la segunda posición se hizo finalmente Raquel Cortecero, con un tiempo de 44’46’’, mientras que en tercer lugar entró Ana Bella Castaño, que cerró su participación con un registro de 44’54’’
La anécdota triste de la jornada en la prueba femenina la protagonizó la joven corredora ibicenca Atteneri Tur, a la que todos consideraban como la principal favorita al triunfo. Tras liderar desde el inicio la carrera en solitario con una destacada solvencia y hacerse con una gran ventaja sobre todas sus rivales en la primera vuelta, Atteneri Tur se tuvo que parar en el tramo decisivo de la segunda vuelta del recorrido debido a un inoportuno ataque de asma que, desafortunadamente, le cortó la respiración y le obligó a tomar la decisión de abandonar definitivamente su participación en la prueba.