Ainhoa García ya es historia. La jugadora del Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària se convirtió ayer en la primera ibicenca en conseguir el galardón de mejor jugadora de la jornada en la máxima categoría nacional femenina de balonmano, la Liga Guerreras Iberdrola.

La primera línea recibió en la votación popular, llevada a cabo en la página web de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), el 39,27 por ciento de los votos emitidos sobre las siete candidatas al título honorífico de la tercera fecha liguera. En segundo lugar quedó Ana Cerqueira, del Atlético Guardés, con un 15,94 por ciento de los sufragios.

Ainhoa realizó un destacado encuentro contra el conjunto gijonés el fin de semana, si bien no bastó para que el conjunto santaeulariense estrenara su casillero de puntos en este arranque de la División de Honor femenina. La primera línea fue la máxima goleadora del encuentro con siete tantos y firmó la mitad de las dianas de las suyas en la segunda parte (cinco de diez), sacando su látigo a relucir.

La ibicenca se mostró «sorprendida y contenta» por este galardón. Eso sí, dejó claro que lo habría cambiado «por una victoria del equipo».

Ahora se produce un parón liguero por compromisos internacionales. Tras él, el día 4 de octubre se jugará el partido correspondiente a la jornada cuarta entre el Godoy Maceira Porriño y el Puchi (20.30 horas) en tierras gallegas. Antes de comenzar dicho encuentro se hará entrega del premio ‘Guerrera Iberdrola’ a Ainhoa García.