Antonio Amor, nuevo entrenador de la Ud Ibiza, debuta hoy en Can Misses con el objetivo de lograr el ascenso.

Antonio Amor Fernández (Mallorca, 06-11-76), nuevo técnico de la UD Ibiza, que se hizo cargo del trabajo con la plantilla unionista a primeros de esta semana afronta hoy con confianza y mucha ilusión su primer partido oficial al frente del banquillo del conjunto ibicenco, relevando así de sus obligaciones a Manel Benavente, segundo técnico de la plantilla, quien se hizo cargo eventualmente del equipo desde la segunda jornada de liga hasta el pasado fin de semana.

Antonio Amor es un técnico que cuenta con una amplia trayectoria tanto nacional como internacional dentro del mundo del fútbol, tras haber entrenado y formado parte de las disciplinas de clubes como el UD Arenal, RCD Mallorca, Atlético Baleares, Al Wasl Sport Club, Al Hilal Saudí FC, Al Wahda SC o Al Shabad, la que ha sido su última experiencia en activo en un banquillo. Esta tarde, a partir de las 16.00 horas, el nuevo técnico unionista tomará el mando de las operaciones deportivas de una UD Ibiza a la que está llamado a conducir hasta el ascenso de categoría.

—Señor Amor, ¿cómo ha sido su primera toma de contacto de esta semana con su nueva plantilla, una vez que usted ya se ha puesto al mando de las operaciones del equipo, tras estos días iniciales de trabajo?
—Bueno, lo cierto es que me he encontrado con una plantilla muy bien predispuesta al trabajo, con muchas ganas de mejorar y dispuesta a hacer cosas importantes con este club. A nivel humano, la verdad es que me he encontrado con un grupo de chicos que son excepcionales. Tenemos una buena materia prima para conseguir hacer algo bonito aquí en Ibiza.

—¿Qué sensaciones le ha transmitido este grupo de futbolistas que ahora tiene a su cargo?
—Cuento con buena gente, con buenas personas y con un grupo que es muy sano. Creo que son todos jugadores importantes y a los que, en un momento determinado, vamos a poder sacarles un buen rendimiento. Ahora lo que vamos a intentar es ir adaptándonos unos a otros para poder implantar las cosas que yo quiero en el equipo.

—¿Qué puede destacarnos en cuanto a la actitud y la disposición de sus hombres a la hora de asimilar la filosofía de juego que a usted le gustaría implantar?
—Estoy muy contento porque estos jugadores me han recibido muy bien, su predisposición es total y están muy pendientes a todo lo que les explico y a lo que les marco en los entrenamientos. Me siento satisfecho porque veo que hay mucho margen de mejora. Acabamos de empezar, pero sé que con esa actitud que me están demostrando vamos a ir creciendo poco a poco y día a día.

—¿Qué puntos fuertes le ha encontrado a esta plantilla y qué es lo que ha detectado en estos primeros días que se debería mejorar de cara al futuro?
—Lo que hay que mejorar es el hecho de ir creando una identidad propia. En este caso, lo que yo estoy intentando es adaptarme a todo lo que rodea al equipo e ir conociendo mejor las características de cada jugador, mientras que ellos están también tratando de adaptarse a mi filosofía y a mi modelo de juego. Lo que más me gusta es que son jugadores de calidad y que pueden ofrecernos un gran rendimiento de cara al futuro. Con respecto a mejorar, creo que siempre se pueden mejorar cosas, aunque esto es un proceso en el que todos van a poder ver que el equipo va a mejorar en muchas cosas, independientemente de un resultado concreto u otro.

—Aunque aún es algo pronto, ¿cree que esta misma jornada ante el Son Cladera, en la que usted debutará al frente del banquillo, se empezarán a notar ya algunas diferencias y el sello particular de su mano en el estilo de juego de su equipo?
—Es muy pronto todavía, aunque he intentado meter estos días dos o tres cosas que pienso que son importantes. Lo que quiero es que vayan entendiendo qué es lo que espero de ellos, pero eso llevará su tiempo porque no es algo que sea fácil en tan poco tiempo. Yo estaré contento si el equipo hace bien hoy ese par de cosas nuevas que creo que pueden hacernos crecer desde este mismo partido.

—¿Cómo se imagina su debut en Can Misses y qué espera del partido de su estreno oficial en la competición liguera?
—Bueno, respetando siempre al Son Cladera, yo lo que espero es que hagamos un buen partido. Si hacemos un buen encuentro, creo que el resultado nos va a acompañar. Si estamos serios, si hacemos bien las dos o tres cosas cositas nuevas que ya hemos mencionado, más la calidad que tenemos, creo que podemos ganar este partido y hacernos con los tres puntos.