Una imagen del último derbi ibicenco de Tercera División que el pasado fin de semana enfrentó en el estadio de Sa Creu al San Rafael contra la UD Ibiza.

Salida harto difícil la que tiene hoy ante sí el San Rafael en tierras mallorquinas en su visita (16.30 horas) al feudo del Felanitx, un rival que se encuentra acomodado en la sexta posición de la clasificación.

No lo tendrá fácil el San Rafi en este desplazamiento, en el que su técnico, Vicente Román, no podrá sentarse en el banquillo, al tener que por delante aún cinco partido de sanción que cumplir. Su lugar en el banquillo lo ocupará en calidad de técnico en funciones el preparador de porteros del equipo, José María Berrocal.

Para este choque contra el Felanitx, el San Rafael viajará con una convocatoria de urgencias, ya que, ante las bajas por lesión de Iván Morales, Pacheta, Manu Cabezuelo y Gady, el técnico Vicente Román se ha visto obligado a citar a los juveniles Piti y Marc para poder completar su lista.

«Se trata de una salida muy complicada porque visitamos uno de los campos más difíciles de la categoría. El Felanitx es uno de los equipos que mejor bloque tiene porque cuenta con jugadores que están muy hechos y asentados en la categoría. Pese a que vamos con jugadores tocados y que están entre algodones, al final jugamos once contra once y, de una forma u otra, tenemos que salir a dar la cara», destacó Vicente Ronán.

Debut en Can Misses

Por su parte, la UD Ibiza recibe también hoy (16.00 horas) en Can Misses al Son Cladera, 17º clasificado, en un partido que supondrá el estreno en el banquillo de Antonio Amor como nuevo entrenador unionista.

En lo que se refiere al choque de esta jornada, Amor destacó sobre el rival que «el Son Cladera es un equipo muy peligroso que viene de ganar por 3-0 al Esporles. Se trata de un rival que cuenta con un buen entrenador y que le mete mucha intensidad a su juego. Cada partido en esta Tercera División suele estar igualadísimo porque nadie va a venir aquí a regalarnos nada, aunque yo espero que podamos conseguir los tres puntos».

Para este encuentro, Amor cuenta con todos los jugadores de su plantilla a su disposición, a excepción de los lesionados Larra y Carlos Tomás.