Miguel López arma el brazo para ejecutar un disparo durante el partido anterior contra el Sant Joan.

SPORTING ALICANTE: 18

HC EIVISSA: 20

Importante paso al frente el que ayer dio el HC Eivissa en su visita de esta jornada a la cancha del Sporting Alicante, rival al que se doblegó por un ajustado tanteo de 18-20 que le sirve para colocarse en la cuarta plaza de la clasificación.

Este triunfo a domicilio, además del valor moral que posee en sí mismo para los hombres de Eugenio Tilves, le sirve al conjunto ibicenco para compensar también el tropiezo sufrido la pasada semana en es Pratet ante el Sant Joan.

En lo que se refiere al encuentro, cabe destacar el gran trabajo defensivo y buen balance ofensivo realizado por el equipo naranja, ya que a pesar de jugar durante casi todo el encuentro con el marcador en contra, supo reaccionar a la perfección para remontar el resultado y llevarse una valiosa victoria en los últimos compases del encuentro.

En el primer tiempo, a excepción de unas tablas en el luminoso (4-4) y (8-8) conseguidas en los primeros diez minutos y a falta de menos de tres para el descanso, el HC Eivissa se vio obligado a jugar a remolque de su adversario en el marcador, llegándose al intermedio con dos goles abajo de diferencia (10-8).

En el segundo periodo, el equipo naranja tiró de solidez en defensa y de eficacia en ataque para ir mermando la capacidad de juego de su rival, al que fue condicionando poco a poco hasta conseguir empatar (17-17), a falta de cuatro minutos para el final. A partir de ahí, el HC Eivissa supo jugar mejor su bazas en los compases decisivos para acabar imponiéndose al final con total justicia por 18-20.