Una acción del partido de ayer entre el Cornellà y el Formentera. | UE Cornellà

U.E. Cornellà UE Cornellà 4

Formentera Formentera 1

Segunda B - Grupo III | Jornada 7 | 01/10/2017 12:00 | Final

El Formentera ya sabe lo que es perder a domicilio en Segunda División B. El equipo rojinegro sucumbió ayer de forma clara y contundente contra el UE Cornellà por 4-1, un resultado que habla por sí solo de lo que se vio en el terreno de juego.

El conjunto de Tito García Sanjuán no fue ni su propia sombra en un encuentro que se puso demasiado pronto muy en contra. Al cuarto de hora de juego, un mal despeje de puños de Marcos Contreras derivó en una batalla por el balón en el área que ganó Enric, quien asistió a Marc Caballé para que marcara a placer.

Con todo, el cuadro de la pitiusa sur pudo empatar a los siete minutos. Tras un centro desde la derecha, Gabri, al primer toque, sirvió el balón en bandeja a Maikel, pero el centrocampista disparó por encima del larguero desde el punto de penalti._Lo que es el fútbol. Del 1-1 se pasó al 2-0 acto seguido. Fito Miranda se marchó de su par y mandó el balón junto a la base del poste derecho de la portería visitante.

El Formentera se vino abajo y los catalanes incluso pudieron ampliar su renta. Pep Caballé, en posición escorada, se topó en el minuto 38 con Marcos, que mandó el balón a córner. En ese mismo saque de esquina, Maureta cabeceó libre de marca pero envió la pelota fuera. Ya en el tiempo de descuento, Enric le ganó la posición a Javi Rosa y desde el vértice del área lanzó un potente chut desviado.

Tras el descanso, el decorado pintó aún peor cuando, a los diez minutos, Enric no faltó a su cita con el gol. El pichichi del Cornellà aprovechó un balón rechazado por el palo para hacer el 3-0. Tito García Sanjuán retiró un defensa, Samuel, para dar entrada a Riera.

Tocaba jugársela para tratar de buscar un milagro y alguno incluso pudo pensar que era posible cuando Álex Bonilla recortó distancias en el minuto 79. El central desvió ligeramente una falta botada por Nando para subir el 3-1. Sin embargo, esta vez no hubo hazaña posible. La diferencia tanto en el tanteador como en el terreno de juego era amplia y, de hecho, Enric volvió a poner tierra de por medio en la recta final. El delantero del cuadro local no perdonó en boca de gol tras un buen servicio de Sascha para sellar una goleada que certifica que la Segunda B no es, precisamente, un camino de rosas.

Tito García Sanjuán: «En ningún momento hemos aparecido por el campo»

Tito García Sanjuán, entrenador del Formentera, no puso excusas tras la contundente derrota de ayer. «En ningún momento hemos aparecido por el campo y el resultado es más que claro», afirmó. «En esta categoría, hay días como éste. No te sale nada, te hacen gol en las dos primeras acciones y te complicas el partido», explicó. «Hasta ahora hemos competido muy bien. Nos han puesto en nuestro sitio y nos han devuelto a la realidad», continuó el técnico rojinegro.