Una imagen de los integrantes del equipo ibicenco.

El Ibiza Bádminton Club comenzó el fin de semana su andadura por la Liga Nacional de Primera División en Oviedo, donde disputó tres partidos. El equipo ibicenco cosechó dos derrotas y una victoria.

En el primer encuentro, los pitiusos perdieron contra un fuerte Alicante por 5-2. Los puntos se los anotaron en el dobles mixto y el individual de Marc Cardona.

Posteriormente, el Ibiza Bádminton Club se vio las caras contra el equipo de Palma. En esta ocasión, los pitiusos estrenaron su casillero de victorias merced a un 4-3 a su favor. Por último, el cuadro ibicenco cayó por 4-3 contra el As Neves. Fue el encuentro más reñido de todos.

Después de la primera jornada, el Ibiza Bádminton Club se sitúa en la décima posición, empatado con cinco equipos más. Este fin de semana quedó demostrada la igualdad que hay en todos los participantes, por lo que habrá que luchar duro para conseguir la permanencia y aspirar a estar en posiciones altas.

Cabe destacar el pleno de victorias del jugador Marc Cardona y el buen nivel mostrado por Abril Ramón, que tuteó a jugadoras de categoría absoluta pese a ser la más joven de la competición.