José Planells, del Club d’Escacs Puig d’en Valls, se proclamó campeón del primer Trofeo de la Fruta de ajedrez, un torneo que contaba como premios con lotes de fruta a cargo del patrocinador, Frutas La Palentina, además de trofeos y libros de ajedrez para las categorías más jóvenes. El objetivo del trofeo era fomentar un estilo de vida saludable, además de potenciar el ajedrez con un torneo para todas las categorías y de dos días de duración.

El torneo se celebró en el Hotel Ibiza Playa y contó con 38 jugadores. Los participantes compitieron durante ocho rondas en partidas a 15 minutos bajo el sistema suizo.

El segundo clasificado fue Luis Gercowski, de la Peña Deportiva Santa Eulària, y el tercero, Juan Román Bordes, del Club d’Escacs Puig d’en Valls. El premio para el mejor sub 12 recayó en Adrián Reina (Club Ibiza 64). En categoría sub 10, el vencedor fue Aram Gil (CA Yebisah) y en sub 8, Pau Roig (CA Yebisah). En cuanto a los premios por tramos de ELO, el mejor jugador por debajo de 1600 puntos fue Antonio Ramírez, y el mejor por debajo de 1400, Marc Roig.