Ana Ferrer avanza con el balón durante el partido entre el Puchi y el Mavi.

El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària tratará de estrenar esta tarde-noche su casillero de puntos en la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría nacional femenina de balonmano. Tras tres derrotas consecutivas en este arranque liguero, el equipo de Noel Cardona intentará puntuar en tierras gallegas contra el Porriño.

El partido se disputa hoy por los problemas que existen estos días para encontrar vuelos debido a los cierres de las discotecas, lo que ha hecho que la demanda haya agotado los billetes para salir a las principales ciudades. Por tanto, el Puchi ha tenido que adelantar el encuentro de la cuarta jornada, que debía celebrarse este fin de semana.

El conjunto dirigido por Abel Estévez es un clásico de la categoría, una escuadra que en las últimas temporadas acostumbra a estar en mitad de tabla. El curso pasado sumó 12 victorias, un empate y 13 derrotas. Su comienzo de curso, sin embargo, no ha sido precisamente positivo. De hecho, también ha caído en las tres primeras jornadas.

La plantilla ha sufrido bastantes cambios con respecto a la de la temporada pasada. Fátima Ayelen (KH-7 Granollers), Natalia Martínez (Balonmano Gijón) y Ana Alonso (Getasur) son las caras nuevas en un plantel que ha sufrido ocho bajas. Con todo, Noel Cardona, entrenador del Puchi, destacó que «ahora han fichado una portera argentina, que no había podido jugar aún por el visado, y una zurda brasileña internacional júnior que ya jugó la semana pasada». «Es un equipo duro», agregó el míster.

El técnico ibicenco tiene a todas disponibles a excepción de la portera Ana Belén Palomino, a la que le quedan aún «dos semanas de recuperación». «Vamos con la intención de poder puntuar, disputar el partido e intentar ser competitivos hasta el final. Sabemos que es un rival duro en su campo, donde cede pocos puntos, pero vamos cada día a más y a ver de qué somos capaces», explicó.