Una jornada más se les volvió a resistir el triunfo a las chicas del ANTS: Bfit Muchoticket Santa Eulària, ya que anoche perdieron en Pontevedra, en la complicada cancha del Godoy Maceira BM Porriño, por un ajustado tanto de un gol abajo de diferencia (27-26).

Tras cuatro jornadas disputadas en la Liga Guerreras Iberdrola, el conjunto santaeulariense aún no ha podido saborear una victoria desde su debut en División de Honor femenina, aunque bien es cierto también que, hasta el momento, el equipo que entrena Noel Cardona se ha estado enfrentando y viéndose las caras con rivales mucho más potentes y que aspiran a estar en la parte alta de la clasificación.

Fallo en la última bola

El de ayer en el pabellón municipal de O Porriño fue un partido muy equilibrado y disputado en todos los sentidos, con dos equipos volcados en el objetivo de reafirmarse sobre la cancha empleando sus mejores armas.

Así, tras unos primeros compases en los que las diferencias se mantuvieron muy apretadas y en los que el paso del tiempo dejó claro que las alternancias en el marcador se mantendrían siempre entre los dos goles arriba o abajo, para uno y otro contendiente, se alcanzó el descanso del partido con un esperanzador tanteo de 12-12.

Tras el intermedio, las cosas se mantuvieron siguiendo el mismo guión del primer periodo, aunque el conjunto pitiuso fue cayendo en pequeños errores que le hicieron perder ritmo en el desarrollo del partido, cediendo la iniciativa en determinados momentos claves al empuje de las jugadoras del equipo local.

No obstante, tras varias acciones seguidas del Puchi en las que mostraron un mayor acierto, las diferencias en el marcador volvieron a moverse por los mismos guarismos que se presenciaron en el primer asalto del choque.

Tanto es así que en los minutos decisivos, el juego de las chicas del ANTS: Bfit Muchoticket Santa Eulària empujó al conjunto gallego a cometer una serie de fallos que apretó aún más el luminoso, llegándose a la última posesión del partido con un resultado de 27-26 y pelota a favor del Puchi.

Tuvo entonces el equipo de Noel Cardona la opción de empatar el encuentro en el último suspiro, pero el lanzamiento a puerta de Ainhoa García acabó marchándose por la línea de fuera, para desconsuelo y tristeza de las jugadoras ibicencas.