Un joven participante de la Mini Trail durante la pasada edición.

La organización de la Ibiza Trail Maratón, bajo la dirección técnica del especialista en Trail Running, Darío Muñoz, han decidido emprender un año más un nuevo proyecto dirigido especialmente a fomentar la participación en las categorías inferiores y en personas que, por su condición física o por otras razones, no quieran realizar pruebas de mayores kilometrajes.

En esta segunda edición, la Mini Ibiza Trail Maratón constará de 3 distancias y otras tantas categorías:

- Mini Ligth Trail (desde los 5 años de edad y hasta los 8 años con una distancia 500 metros).

- Mini Medium Trail (desde los 9 años de edad y hasta los 12 años, sobre una distancia 1.500 metros).

- Mini Maratón Trail (a partir de los 13 años y sin techo de edad, sobre una distancia 4.000 metros).

Por lo tanto, el fin de semana del 28 y 29 de octubre, Sant Antoni se convertirá una vez más en el epicentro del Trail Running a nivel nacional, alcanzando así una gran participación.

La inscripción en la Mini Ibiza Trail Maratón será totalmente gratuita y la formalización se podrá efectuar hasta el mismo día de la prueba en www.ibizabtt.com

Un dato importante es que la prueba transcurrirá bajo un carácter no competitivo, donde el precepto general sea el buen ambiente, la diversión y la práctica deportiva.

La salida de la misma tendrá lugar a las 16.00 horas, en el merendero de Sa Talaia en Sant Antoni, enclave donde se realizará la entrega de dorsales.

El recorrido de la prueba transcurrirá por distintos tramos de la Ibiza Trail Maratón y se encontrarán a escasos 1500 metros, de donde se ubicará la zona «expo» de la prueba.

Todos los participantes recibirán un detalle conmemorativo de la prueba.

En lo que se refiere a las distancias de la Ibiza Trail Maratón, apuntar que éstas serán de 10, 21 y 42 kilómetros y hasta el 22 de octubre se pueden realizar las inscripciones en la web de la organización.