Jordi Vidal, Nuria de la Torre y Manuel Hernández, posan junto al cartel promocional del Triatló Illa de Formentera.

El conseller de Deportes, Jordi Vidal, presentó ayer en la sala de reuniones del Polideportivo Antonio Blanco la quinta edición del Triatló Illa de Formentera, una prueba que tendrá lugar mañana sábado 7 de octubre en Es Pujols. Acompañado del director de unisportconsulting, empresa organizadora de la prueba, Manuel Hernández, y de la directora de marketing de Trasmapi, Nuria de la Torre, empresa patrocinadora del evento deportivo, el conseller explicó que este año la Federación Balear de Triatlón ha elegido Formentera como sede del campeonato balear de triatlón en la modalidad olímpica.

Por lo tanto, este sábado el ganador de esta competición se proclamará campeón balear de 2017 de la modalidad de triatlón olímpico en la pitiusa sur. Jordi Vidal destacó además la participación en la prueba de Ana Caseres, autora del libro «Mamá Triatleta», del que cada una de las participantes de la prueba recibirá un ejemplar.

A estas alturas, ya se han inscrito unos 230 deportistas, esperándose un total cercano a unos 300 triatletas para participar en este Triatlón, la mitad en la categoría sprint y la otra mitad en la categoría olímpica, según detalló el organizador.

La modalidad sprint y de equipos saldrá a las 14.30 horas para hacer 750 metros en la bahía de Es Pujols, después recorrerán 20 kilómetros en bicicleta, y por último 5.000 metros corriendo.

La Olímpica saldrá a las 16.15 horas y harán 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta, y 10 kilómetrs corriendo.

Los interesados pueden inscribirse en la prueba deportiva hasta la mañana de hoy a través de la web elitechip o el mismo sábado por la mañana entre las 9.30 y las 13.00 horas en la misma plaza de Europa de Es Pujols, en el horario que se ha previsto también para la recogida de dorsales.