Imagen del nuevo aspecto que presenta el campo del Formentera.

Los aficionados del Formentera que asistan al Campo Municipal de Sant Francesc Xavier este fin de semana podrán disfrutar de los nuevos asientos de las gradas supletorias que se han montado en la instalación deportiva.

Se trata de dos módulos ubicados a cada lado de las actuales gradas de hormigón y que quedarán fijos durante toda la temporada 2017-18.

Con esta ampliación el recinto deportivo pasará a contar con 332 plazas nuevas en el campo, que podrán acoger hasta un total de 700 espectadores sentados.

El coste de alquiler, montaje y mantenimiento de las gradas está cifrado en unos 18.000 euros y serán sufragados entre el Consell y la SD Formentera.

Cabe recordar que esta medida especial se decidió poner en marcha después de la subida del Formentera a Segunda División B, al objeto de dar respuesta al previble aumento de asistencia, como ya se ha comprobado en alguno de los partidos que se han disputado en la pitiusa sur.

Desde el club se ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda al campo de fútbol mañana domingo, 8 de octubre, para animar al primer equipo de la SD Formentera que se enfrenta al CD Ebro. Un partido muy importante para seguir avanzando en la categoría de bronce y e n el que los rojinegros esperan conseguir sus tres primeros puntos de liga en su campo.

Ahora, quedan pendientes las gradas que se montarán por el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputará el próximo miércoles 25 de octubre a las 19. 00 horas, y que será similar al montaje que se realizó el año pasado en el partido copero ante el Sevilla.