Víctor Ruiz e Irene Bonilla fueron los grandes triunfadores de la Milla Urbana en su categoría reina, la elite, a la que sólo se accede por invitación. El utielano repitió la victoria del año pasado en esta trigésimo tercera edición, que, como cada año, tuvo lugar en las inmediaciones del Ayuntamiento de Sant Antoni, en un circuito urbano totalmente llano y cerrado al tráfico al que había que dar tres vueltas y media.

El desenlace en la prueba reina fue el mismo del año pasado en hombres. El del Playas de Castellón cruzó primero la meta justo por delante de Enmanuel Rollin, que nuevamente se quedó con la miel en los labios. Esta vez, los dos se aplicaron más que el curso pasado, pues mejoraron sus registros. Ayer, Ruiz se llevó el gato al agua con un tiempo de 4’22’’, un segundo menos que el portugués. En 2016, tanto el campeón como el subcampeón emplearon dos segundos más en este trazado. El podio de ayer lo completó Eric Peñalver, también del Playas de Castellón, con el mismo crono que el segundo y un segundo menos que Mohamed Zarhouni.

En féminas, la de Sant Andreu de la Barca se hizo con el título al cruzar la meta con un registro de 5’12’’. Segunda fue Beatriz Antolín (5’14’’), que repitió la segunda plaza del año pasado, y tercera, Cristina Juan Torres (5’17’’).

En la milla de carácter popular, el Club Atletisme Pitiús dejó su sello. No en vano, José Carlos Añibarro y Noelia Pérez se apuntaron la victoria en categoría absoluta masculina y femenina, respectivamente.

El mejor crono lo firmó Añibarro, que sumó su cuarto entorchado, con un registro de 4’49’’. William Aveiro (Trideporte), que empleó un segundo más, y Santiago Fernández, con un tiempo de 4’53’’, completaron el podio absoluto masculino.

En féminas, Noelia Pérez fue la mejor de todas. La del CA Pitiús hizo una marca de 5’37’’ en sénior femenino, el mejor registro de todas las féminas. Caro Gámez (CA Santa Eulària) fue segunda y mejor veterana-35 (5’52’’) y Sandra Avellaneda (CA Pitiús), tercera y mejor veterana-45 con un crono de 6’00’’.

Por otra parte, este año se celebró como novedad una prueba posterior de cinco kilómetros. En hombres, José Ignacio Giménez (15’32’’) se proclamó campeón, seguido de Óscar Santos (15’38’’) y Youssef Fateh (15’45’’). En féminas, la victoria fue para Marina Bagur (18’42’’), que acabó por delante de Jadilla Rahmouni (19’08’’) y Alejandra Arribas (19’12’’).