Los hermanos Gil Rubín, en lo más alto del podio de dobles de minibádminton.

Varios jugadores del Bádminton Ibiza se desplazaron a la Comunidad Valenciana para disputar un torneo territorial valedero para el ranking nacional. Los pitiusos demostraron encontrarse en un gran estado de forma.

En categoría sub 15, Ricardo Rettig realizó una excelente competición destronando a los cabeza de serie número uno y dos del torneo. El jugador del Portmany tuvo un camino sencillo en la fase de grupos. Sin embargo, los cuartos de final le depararon en la pista un siempre complejo partido contra su compañero de entrenamientos, el ibicenco Marc Martín, a quien superó por 21-15 y 21-18. Ya en la ronda de semifinales, Rettig se midió al cabeza de serie dos y número siete del ranking nacional, a quien superó por 21-13, 10-21 y 22-20. En la gran final, Ricardo mostró su mejor versión, que le permitió seguir sorprendiendo y vencer al primer cabeza de serie y actual número dos de España.

En las pruebas de Dobles sub 15, Paula Llavero y Marc Martín se estrenaron en la competición consiguiendo un muy buen resultado al alcanzar la gran final, donde no pudieron vencer a Carlos Cervelló y Minerva Sarrión (Xátiva-Enguera).

El éxito se completó con los resultados en minibádminton. Los hermanos Yaidel y Yulien Gil Rubín se hicieron valer como cabeza de serie número uno y dos del torneo y no dieron opciones a ninguno de los rivales a los que se enfrentaron. Este buen hacer los condujo a la gran final donde, en un duelo titánico entre hermanos, salió vencedor Yaidel Gil por un doble 15-8. En la prueba de dobles sub 11, los ibicencos se proclamaron campeones.