El sueño no se hizo realidad. El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària no pudo dar la sorpresa contra el Bera Bera, campeón de cinco de las seis últimas ligas de División de Honor femenina, y cayó por 25-30 en el pabellón de Santa Eulària.

No hubo milagro, aunque el Puchi hizo creer que era posible en la primera parte, sobre todo durante su primer tercio. En él fue prácticamente siempre por delante en el marcador, tuteando a un conjunto vasco que no se encontraba cómodo con la defensa presionante de las ibicencas.

Tras el 5-4 (minuto 11), obra de Ainhoa, un parcial 0-4 (5-8, min. 15) parecía poner los pies en la tierra a las pitiusas, pero nada más lejos de la realidad. Las azules, que encontraron en Ainhoa García su mejor arma ofensiva –marcó casi la mitad de los tantos locales en este periodo– despertaron de su letargo y llegaron a ponerse a tiro de uno en un par de ocasiones (8-9 y 9-10). Con todo, un nuevo empujón de las visitantes complicó la empresa (9-13, min. 26) y el conjunto de Noel Cardona se marchó a los vestuarios con una desventaja de cuatro dianas (10-14).

Si el Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària quería obrar el milagro tenía que recortar distancias nada más reanudarse el duelo. Sin embargo, sucedió lo contrario. La sangría creció hasta los seis goles en un abrir y cerrar de ojos (12-18, min. 35). Entonces comenzó un intercambio de golpes hasta que la renta de las visitantes llegó a ser de siete a falta de diez minutos (19-26), demasiado lastre para un Puchi que acabó hincando la rodilla por 25-30, un resultado alentador pese a suponer una derrota, pues plantó cara a todo un campeón.