Ayer se presentó oficialmente en el Espai del Mar del Salón Náutico Internacional de Barcelona la regata de altura La Ruta de La Sal 2018, fundada por Pepe Ferrés. El acto contó con la presencia de Vicent Torres Ferrer, director insular de Turismo del Consell d’Eivissa; Pep Tur, alcalde de Sant Antoni, y Luis Conde, presidente del Salón Náutico de Barcelona.

La participación en La Ruta de la Sal 2018 se limitará a un máximo de 200 embarcaciones. Con tres recorridos alternativos, la regata consolida su alto nivel deportivo y trascendencia social. Los puntos de salida serán Barcelona, Dénia y Andraxt. El destino de todas las pruebas es el mismo: Es Nàutic, en Sant Antoni.

La organización de la Ruta de La Sal, ha limitado la participación a un máximo de 200 embarcaciones debido a la disponibilidad de plazas de amarre en Sant Antoni de Portmany y, sin duda alguna, también a la voluntad de ofrecer a todos los participantes un evento que dé a todos los equipos en competición una propuesta técnica, deportiva y social de gran calidad. En consecuencia, las inscripciones, que se tramitarán a través de la página www.larutadelasal.com, se confirmarán, en todos los casos, por riguroso orden de llegada hasta alcanzar la cifra máxima.

El Club Náutico Skipper y Difusión Náutica, organizadores de la regata, estuvieron también respaldados con la presencia de los clubes náuticos que colaboran en el evento, así como con las federaciones de vela, Salvamento Marítimo de Barcelona, la Real Asociación Nacional de Crucero y los directivos de las firmas patrocinadoras que dan su apoyo al evento.