la izquierda, el Balaguer y, a la derecha, el Covicsa Santa Eulària, ayer en tierras catalanas.

El Covicsa Santa Eulària estuvo a punto de dar la campanada contra el Balaguer, campeón de hace dos temporadas, en su primer partido de la Superdivisión femenina 2017-18. El equipo ibicenco cedió la derrota por un apretado 4-3.

El conjunto santaeulariense vendió muy cara su derrota hasta el punto de que todo se decidió en el último duelo posible. Se las prometían felices las catalanas cuando se hicieron con los dos primeros puntos después de que Svetlana Bakhtina superara a Andelija Ratic_(3-1) y Natalya Prosvirnina hiciera lo propio contra Natalia Miramontes (3-0).

Sin embargo, Paula Vega, con su triunfo sobre Anna Biscarri (1-3), y el dobles formado por la chilena y Ratic, con su victoria ante Bakhtina y Prosvirnina (0-3), igualaron la contienda. Bakhtina puso de nuevo por delante al equipo local tras vencer a Miramontes (3-0), pero Ratic prolongó la emoción al ganar a Biscarri por 0-3.

De esta forma, la jornada se tenía que decidir en en el último dobles. En él, la dupla formada por Biscarri y Prosvirnina pudo con el tándem Ratic-Vega por 3-1 (11-7, 7-11, 11-4 y 11-8), quedándose los tres puntos en tierras catalanas.