Morcillo, Carrió y Dueñas, los tres primeros clasificados en la general.

Miquel Carrió repite la historia. El mallorquín revalidó ayer el título de campeón de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, aunque tuvo que sufrir de lo lindo para subirse a lo más alto del podio. Y es que Enrique Morcillo le apretó hasta el final y a punto estuvo de convertirse en el ganador de la ronda ibicenca tras una contrarreloj en la que lo dio todo.

Solamente siete segundos separaban a los dos primeros clasificados de la general. El del equipo Scott venía de darse una importante dosis de autoestima al hacerse con la victoria el día anterior, en una tercera etapa de 63,5 kilómetros que le metió de lleno en la batalla por el título.

El pitiuso quería darse un baño de multitudes ante los suyos y multiplicó sus esfuerzos para realizar un buen tiempo en esta última jornada, una contrarreloj urbana por Sant Antoni de 4,4 kilómetros. Lo hizo de cine. No en vano, firmó un registro de 6’17’’, el tercer mejor crono de la contrarreloj, superado únicamente por Moisés Dueñas (6’16’’) y Toni Tauler (6’15’’).

Llegó entonces el turno de Miquel Carrió. El mallorquín sabía que iba a tener que esforzarse mucho para proclamarse campeón. Estaba obligado a acabar entre los mejores de esta última etapa tras el magnífico trabajo de Enrique Morcillo. El del Son Servera no estuvo por la labor de dejar escapar el primer puesto en la general y cruzó la meta con una marca de 6’22’’, cinco segundos menos que el ibicenco. De esta forma, Carrió revalidó el título con un global de 1h49’09’’, dos segundos menos que Morcillo (1h49’11’’) y ocho de ventaja sobre Moisés Dueñas (1h49’17’’), que cerró el podio de la general.

Féminas

En categoría femenina, la mejor de la jornada fue Mayalen Noriega, con un tiempo de 7’00’’. Anna Jördens, flamante campeona de esta edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, fue segunda, a 13 segundos de la hispanomexicana. Yolanda López Ramírez completó el podio de la jornada con un crono de 7’22’’.
La clasificación general terminó con Jördens en primera posición, con un tiempo acumulado de 2h01’55’’. La segunda plaza fue para Raquel Lisbona Ortega (2h05’34’’) y la tercera, para María Casanova Fernández (2h08’05’’).

Una vez terminada la cuarta etapa se procedió a la entrega de premios en la plaza de la iglesia, poniéndose así el punto final a una decimoquinta edición para enmarcar.