Riera, del Formentera, pelea por el balón con un rival durante un partido de la presente temporada. | Arguiñe Escandón

El Formentera fue derrotado por el Villarreal B, que se mostró superior y se llevó merecidamente los tres puntos. El equipo de Tito García Sanjuán, con todo, plantó cara al submarino amarillo, aunque no pudo evitar el revés.

En el primer tiempo, las mejores ocasiones fueron para los locales pese a que la pelota la tuvo el cuadro de la pitiusa sur en su poder. Sin embargo, la falta de puntería local, unida al acierto de Marcos, privó a los valencianos de ver puerta. Chuca dispuso de dos buenísimas ocasiones para marcar. Por parte visitante, Riera fue el que más peligro llevó y también rozó el gol con un disparo al palo corto que se marchó fuera.

Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con tablas en el marcador, Chuca hizo bueno el dicho de ‘a la tarcera va la vencida’. Raba, que fue una pesadilla continua, condujo el esférico por las inmediaciones del área y asistió al autor del tanto para que éste mandara el balón a la escuadra en el minuto 45.

Tras el descanso, el equipo de Tito García Sanjuán salió mejor que su rival. No se veía cómodo al Villarreal B, que pagó caro un error de su portero. Una mala salida derivó en un balón suelto por el centro del campo y, desde ahí, Juan Antonio mandó un zurzado al fondo de la red para igualar la contienda.

El tanto rojinegro, lejos de sentar como un jarro de agua fría, pulsó el botón de alarma del conjunto de Miguel Álvarez, que se puso el mono de trabajo y dejó el partido visto para sentencia en un momento. Cinco minutos después del empate, Imanol cabeceó a la red un centro de Leo Suárez. Sesenta segundos después, éste puso la puntilla tras un pase de Raba, que le había robado la cartera previamente a Fobi.

Los minutos pasaron con más pena que gloria, aunque el Formentera dio algo de emoción al choque en el último minuto del tiempo de descuento. Kiko cabeceó a la red una falta botada por Omar, pero quedaba muy poco tiempo por delante y el Formentera no pudo rascar nada del feudo del Villarreal B.

Maikel Romero: «Es un equipo para estar arriba»

Maikel Romero, jugador del Formentera, comentó tras el partido que el Villarreal B «es un equipo hecho para esta arriba y lo ha demostrado». Sobre el partido, indicó que la primera mitad fue «el mundo al revés». «En los primeros 30 minutos hemos tenido el balón más que ellos, pero ellos tuvieron ocasiones claras y nosotros, no», indicó el centrocampista, que recordó que llevan «mucho tiempo sin jugar en césped natural y los kilómetros
los hemos pagado».