Una imagen de los representantes ibicencos de la categoría sub 11.

Los deportistas ibicencos desplazados al Master Nacional sub 11, primero de la temporada, coparon las primeras plazas. Ismael Oballe se proclamó campeón tanto en la prueba de individual como en la de dobles, mientras que, en la categoría femenina, las tres pitiusas coparon el podio. Victoria Pérez se subió a lo más alto. Erika Checa fue segunda y Victoria Gutiérrez, tercera.

Son, sin duda, muy buenos resultados, que muestran la progresión de un bádminton ibicenco que estuvo presente el fin de semana en tres citas: el Master Nacional sub 13, en Huelva; el sub 15, en Alfajarín; y el sub 11, en Liencres.

En el individual masculino sub 11, Ismael Oballe realizó un gran torneo y mostró una gran superioridad en todos los partidos. En la misma prueba participaron Yaidel Gil, Álex Tur y Gudisa Vilamanyá.

En féminas, los resultados no pudieron ser mejores. Pérez realizó un gran campeonato y, a pesar de haber perdido con su compañera Erika Checa, en la fase de grupos, accedió a la fase final, donde venció en semifinales a su otra compañera, Victoria Gutiérrez, por 15-7 y 15-10. En la final, de nuevo contra Erika, aprendió del partido anterior para plantear otra forma de jugar y acabar venciendo en dos sets (17-15 y 16-14).

En la prueba de dobles, Ismael se estrenó con un nuevo compañero, Pedro Rey, jugador gallego del Club A Estrada. Hicieron un torneo inmaculado y ganaron la final por 15-13 y 16-14.

En sub 13, Marc Guasch destacó logró un merecido bronce en la competición individual. En féminas brilló Macarena Izquierdo, que también se subió al tercer cajón del podio.

La escasa participación en las pruebas de dobles y el buen hacer de los ibicencos hizo que llegaran tres metales más (dos bronces y una plata). Uno, de la mano de los hermanos Guasch en el dobles masculino; otro, para Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo, en dobles femenino; y el último, de plata, para Paula Llavero y David Iglesias en dobles mixto.

En sub 15, Marc Martín y Ricardo Rettig se colgaron el bronce en categoría individual y también en el dobles masculino.