El Campo Municipal de Sant Francesc empieza a tomar forma. Ayer comenzó la instalación de las gradas supletorias que se están instalando con motivo de la visita del Athletic de Bilbao, equipo de Primera División y representante español en la Europa League, el próximo día 25 en partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El equipo rojinegro repitió la gesta de la temporada pasada, en la que superó las tres primeras eliminatorias para acabar viéndose las caras contra el Sevilla, y, dada la experiencia adquirida, el club sigue las pautas del curso anterior.

En principio, la idea es que el estadio pase a tener una capacidad de 3.000 espectadores, que es la misma cifra de entradas que se ha puesto a la venta con un precio que oscila entre los 40 y los 60 euros.

Noticias relacionadas

La semana pasada llegaron tres camiones cargados de material. La maquinaria necesaria para la instalación de las nuevas gradas y una quincena de operarios de la empresa Nüsli ya están en la pitiusa sur. Estos se pusieron ayer a instalar los módulos de los asientos que harán del Campo Municipal de Sant Francesc un feudo de mayor categoría.

Finalización

Si todo marcha como se espera, el estadio estará listo ya para el partido de este domingo, a las 12.00 horas, contra el Hércules, equipo que ocupa la octava posición en el grupo III de Segunda División con 12 puntos, tres mas que un Formentera que es decimocuarto.

El aforo de 3.000 espectadores se mantendrá no solamente para dicho choque y el del Athletic de Bilbao, sino también para la siguiente jornada liguera. El club quiere aprovechar la situación con motivo de la visita del gran favorito al título de la categoría, el Mallorca, líder de la categoría de bronce con un balance de ocho victorias y un empate en nueve jornadas.