Cathy Havenga se proclamó campeona del Trofeo Illes Balears de la clase Laser 4.7, en la que el ibicenco Lucas_Vetter finalizó segundo. En el evento tomaron parte 75 embarcaciones, todas ellas con una edad máxima de 17 años. Regatistas de 12 clubes distintos se dieron cita en aguas de Platja d’en Bossa para participar en un campeonato organizado por el Club Náutico de Ibiza.

El dominador de las dos primeras jornadas fue Lucas Vetter (CN Ibiza), que se enfrentaba a Catherine Havenga, del RCN Palma, por el triunfo final en una última jornada. Finalmente, tras el pinchazo en la última manga del regatista local, Havenga se hizo con el título. Vetter fue segundo y Jordi Lladó, tercero y campeón sub 16. Marta Lazarán venció en la categoría sub 16 femenina.

Simultáneamente se compitió por el XV Trofeo Ciudad de Ibiza-Campeonato de Ibiza de la clase Snipe, evento al que acudieron varias tripulaciones procedentes de Valencia, Mallorca y Menorca, por lo que la regata fue un éxito. El triunfo fue a parar a manos de la pareja formada por Jordi Triay y Arturo Barranco. Teo Mateu y Pedro Cabrer fueron segundos y Víctor Pérez y Dries Crombe, terceros. La primera tripulación ibicenca fue la compuesta por Bartolomé Marí Mayans y Rebeca Gómez, que acabó cuarta.