Carmen Campos se dispone a pasar el balón a una compañera durante el partido entre el Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària y el Mavi, en Santa Eulària. | Archivo - Periódico de Ibiza

Carmen Campos vivirá un partido muy especial este fin de semana. La jugadora del Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària se mide a su exequipo, el Balonmano Base Villaverde, que, además, es un rival directo en la pelea por la permanencia. Las ibicencas necesitan la victoria para comenzar su despegue tras contar hasta ahora, al igual que su rival de turno, sus encuentros por derrotas.

La madrileña reconoce que es hora de reaccionar: «Ya hemos finalizado lo que muchos llaman nuestra pretemporada y nuestra liga empieza el sábado, aunque creo que podríamos haber sacado algún punto antes». En este sentido, la jugadora del Puchi aún no olvida varios enfrentamientos: «Contra el Granollers pecamos de novatas en la categoría durante la primera parte, porque en la segunda remontamos muchos goles. Ante el Mavi estuvimos durante todo el partido ahí. De hecho, íbamos uno arriba al descanso y se nos acabó escapando el partido por falta de intensidad y fallos de concentración. También contra el Porriño íbamos con empate al descanso y tuvimos el último balón para empatar». Campos se queda con la parte positiva de todo esto: «Hay que seguir aprendiendo y evolucionando».

Sobre el adversario, la madrileña sólo tuvo palabras de elogio: «Ha sido mi club de toda la vida hasta llegar a Ibiza. Es muy peleón. Cuenta con alguna baja con respecto al año pasado, pero ha recuperado jugadoras que estaban lesionados e hizo algún que otro fichaje de interés, que ha hecho que cambie su modo de juego. Tiene jugadoras con mucho potencial a nivel individual y se conocen de toda la vida. Saben jugar en equipo. A pesar de que, a priori, parece un equipo de la parte baja de la tabla, nunca deja de luchar ni pelear. Si no estás al 120 por ciento, no le ganas».

Como exjugadora del Villaverde, Carmen Campos puede manejar mucha información de este equipo. Sin embargo, asegura que Noel Cardona no le ha preguntado detalles de él. «Es muy respetuoso y profesional. Trabaja con lo que ve, estudia y sabe», afirmó al respecto.

La madrileña cumplió ayer dos meses en la isla y se encuentra perfectamente adaptada a ella y al equipo. «Me siento bastante bien. Venía de una lesión y, poco a poco, voy cogiendo fuerza e integrándome bien. Todas las compañeras nos recibieron con los brazos abiertos. Personalmente, pienso que es fácil entrar en este club por eso. Deportivamente, nos estamos adaptando las unas a las otras, pero estamos en progresión y vamos hacia arriba».

Quizá por eso tiene confianza ciega en lograr el objetivo de la permanencia. «Confío bastante en este equipo. Tenemos mucho potencial por desarrollar y margen de mejora. A partir de ahora, sobre todo en la segunda vuelta, vamos a sacar muchos puntos y ofrecer un buen balonmano, que es de lo que se trata».

Dos equipos que todavía no saben lo que es puntuar esta temporada

El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària se mide este sábado, a partir de las 18.00 horas a domicilio, al Balonmano Base Villaverde. Estos dos equipos son los únicos de la Liga Guerreras Iberdrola que todavía no saben lo que es puntuar tras encadenar cinco derrotas en otras tantas jornadas. El bagaje goleador favorece a las ibicencas, que han marcado más goles que el conjunto madrileño y también han recibido menos. El cuadro de Noel Cardona suma 121 dianas transformadas y ha encajado 149, lo que supone un diferencial de -28. Por su parte, el Villaverde ha marcado 117 tantos y ha recibido 185, lo que supone un -68 de average.