Santi Maíllo, durante su primer entrenamiento con el HC Eivissa en el pabellón de es Pratet.

Santi Maíllo está de vuelta. El jugador catalán se incorporó a las filas del HC Eivissa el miércoles, tal y como adelantó en exclusiva PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, y se convierte en un refuerzo importante para un plantel que no descarta hacer algo grande esta temporada. De hecho, la nueva adquisición naranja vive su octava temporada en este club y considera que «por nombres puede que sea el mejor equipo» que se ha confeccionado de todos en su etapa como jugador del equipo de Vila.

Maíllo confesó ayer que su regreso al HC Eivissa se debe a «un cúmulo de circunstancias». «El Puig d’en Valls no saca equipo sénior masculino y la posibilidad de jugar en Primera Nacional me llamaba un poquito la atención por el hecho de volver a competir a mayor nivel. Además, algunos compañeros, en especial Marc Torres, me insistieron para que volviera. Estuve un tiempo pensándomelo, porque incluso me planteé dejar de jugar y dedicarme exclusivamente a los equipos base, pero me fui un mes de viaja a Perú y ha tirado más la idea de competir que la de dejarlo», explicó.

Buena pinta

El catalán afincado en Ibiza considera que el conjunto pitiuso «tiene muy buena pinta». «Llevo muy pocos entrenamientos y es pronto para sacar conclusiones, pero, por lo que todo el mundo comenta, tiene muy buena pinta», agregó el extremo izquierdo, que también comentó que «aún hay margen de mejora porque vino mucha gente nueva y también hay un entrenador nuevo».

El nuevo fichaje naranja piensa que por nombres puede que sea el mejor HC Eivissa en el que ha jugado, pero también recordó que «el año que llegué o incluso el segundo teníamos a Hugo Suárez, Noel Cardona, Mateo Navarro... y, luego, vino Gamallo. También tuvimos entonces muy buen equipo, con gente muy grande».

Noticias relacionadas

Sobre si ve al equipo en las dos primeras posiciones, que son las que clasifican para la fase de ascenso, indicó: «Me podría quemar ahí, pero, por lo que he visto y me han explicado, hay potencial. La liga es muy larga, pero el equipo tiene potencial para estar arriba. Tienen que respetarte las lesiones y no acusar mucho los viajes, que incluyen madrugones y viaje tanto en avión como en coche».

Aportación

En cuanto a lo que puede aportar al equipo, Santi Maíllo fue cauto: «Llevo mucho tiempo sin entrenar y ando a años luz del resto. Me va a costar ir entrenado en la dinámica de juego colectivo y ponerme a tono individualmente, pero, como siempre, trataré de aportar un poquito en defensa y en ataque haré lo que me pida el entrenador. Puedo jugar en la posición que diga. Me adapto».

Precisamente el técnico, Eugenio Tilves, ha sido rival y compañero suyo. El catalán considera que es una persona válida para el banquillo, porque «lleva muchos años de balonmano a la espalda». «El primer entrenamiento que hice fue más de pesas y carga, pero el segundo me gustó bastante, porque es una persona que exige intensidad», afirmó Maíllo, que vuelve a casa para ayudar al HC Eivissa a estar arriba.

El Puerto Sagunto B, hoy, y el Alcàsser visitan es Pratet en una semana

El HC Eivissa disputa dos partidos consecutivos en el pabellón de es Pratet. El equipo de Eugenio Tilves recibe esta tarde, a partir de las 18.30 horas, al Puerto Sagunto B y la semana que viene será el Alcàsser el que visite la isla. Estos dos rivales están entre los cuatro últimos clasificados en el grupo E de Primera Nacional masculina. El adversario de hoy ocupa la decimotercera posición con un balance de una victoria, un empate, tres derrotas, 135 goles a favor y 141 en contra. Los guarismos del Alcàsser son prácticamente idénticos. Sólo varían las cifras goleadores, con 128 tantos materializados y 143 encajados. Así las cosas, el HC Eivissa ha de sumar los cuatro puntos en juego en el plazo de una semana, haciendo de su casa un fortín, para certificar que la posibilidad de finalizar arriba no es ninguna utopía.