La brasileña Daniela Piedade, del Puchi, trata de lanzar a la portería del Mavi.

Ganar o ganar. Eso es lo que necesita el Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària hoy ante un rival directo como el Base Villaverde ya no sólo por los puntos, sino también por la inyección de moral que supondría. El pabellón Félix Rubio de Madrid acoge esta tarde, a partir de las 18.00 horas, un duelo clave para el futuro de ambos equipos, los únicos de la Liga Guerreras Iberdrola que aún no han estrenado su casillero.

Después de haber encajado cinco derrotas consecutivas, Noel Cardona, entrenador del Puchi, es consciente de que el duelo de hoy es «importantísimo». «Jugamos contra un rival directo y el que salga derrotado saldrá muy tocado moralmente», agregó el técnico ibicenco, quien, eso sí, recordó que «también es verdad que es la sexta jornada y quedan veinte más».

Sobre el adversario, el preparador de las santaeularienses indicó: «Es un equipo que hace milagros. Hace dos años llegó por primera vez a la fase de ascenso y ascendió. El año pasado, en División de Honor, consiguió mantenerse pese a tener a sus mejores jugadoras lesionadas y tener peor plantilla que el Alcobendas o el Cleba León. Es un conjunto que lucha muchísimo hasta el final y que cada año hace cosas extraordinarias, por lo que se merece todo mi respeto».

Cardona es consciente de que «cuanto antes se puntúe, mejor». «Confío en que podemos sumar, pero también lo hacía contra el Bera Bera, el Granollers y en cada una de las jornadas», agregó.

La gran novedad en la convocatoria del Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària es la de la portera Ana Belén Palomino, que ya ha superado su lesión. El míster cuenta con todas las jugadoras disponibles para enfrentarse a un Base Villaverde en el que brilla especialmente Silvia Ausás, una pivote con grandes cualidades e internacional en las categorías inferiores de la selección española.