Los jugadores del Formentera y el Alcoyano se saludan antes de su partido liguero.

La necesidad impera en la Peña Deportiva. Los de Dani Mori buscan hoy, a partir de las 12.00 horas en el feudo del Peralada, poner fin a su mala racha de puntos y goles. Los santaeularienses no saborean la victoria desde la tercera jornada del campeonato liguero y ya se han disputado nueve. La Peña, que ocupa la decimoctava posición con seis puntos, inmersa en la zona de descenso, se mide a un rival directo, el Peralada, que está un escalón por debajo de la Peña con los mismos puntos. La tranquilidad o el abismo, dos conceptos que se ponen en juego hoy en tierras catalanas.

«Es un partido para ir a por esos tres puntos fuera de casa». Así de claro lo dijo en los micrófonos de Ràdio Ibiza Cadena Ser Dani Mori, entrenador de la Peña, que bien sabe que los tres puntos les darían confianza para olvidar el tramo complicado que arrastran. El míster confía en que el trabajo que están haciendo dé sus frutos antes o después para salir de las últimas posiciones y acercarse a media tabla. Del Peralada destacó que se trata de un equipo que viene de menos a más y, por tanto, no hay que confiarse. La Peña Deportiva tiene disponible la plantilla al completo tras recuperar a Selfa, expulsado contra el Badalona.

Más complicado lo tiene el Formentera, que recibe a un gallo de la liga como es el Hércules a partir de las 12.00 horas en el Municipal de Sant Francesc. Los rojinegros quieren sumar su tercera victoria de la liga ante un hueso duro de roer y que no se puede permitir más tropiezos. Los de García Sanjuán ocupan el decimocuarto lugar con un total de nueve puntos, una posición tranquila pero que no deja lejos la zona de descenso. Mientras, el Hércules está en la octava posición con 12 puntos. El Formentera sabe que si gana dará un paso adelante en su lucha por la permanencia. Incluso sería ideal para subir la autoestima de los jugadores.

«Será un partido que se decidirá por detalles. Nosotros vamos a tener nuestras oportunidades y aprovecharemos los defectos que ellos tengan», apuntó García Sanjuán, que espera conceder poco y ser efectivos. Del rival destacó que es un equipo que intenta combinar desde atrás, con buen juego directo y que destaca por la calidad y experiencia de sus jugadores. El cuadro de la pitiusa sur tiene a disposición toda la plantilla salvo a Álvaro, Bruno y Agus por lesión.