El regatista menorquín Pere Ponsetí, en acción durante la jornada de ayer en el área de Platja d’en Bossa.

Pere Ponsetí se ha situado en el liderato del Trofeo Illes Balears de la clase Laser Radial, organizado por el Club Náutico Ibiza y la Federación Balear de Vela en el área de Platja d’en Bossa, tras la celebración de la segunda jornada.

Las condiciones para la navegación fueron espléndidas, con viento de componente Sur-Oeste de entre 8 y 14 nudos de intensidad, lo cual permitió al Comité de Regatas, presidido por Guillermo Patiño, celebrar las tres pruebas programadas para el día de ayer sin complicaciones.

Ponsetí, regatista menorquín perteneciente al CN Ciutadella, marcha primero en la clasificación con 21 puntos, los mismos que el segundo clasificado, Mario Plomer, del Club de Vela Puerto Andratx. La tercera plaza, con 27 puntos, es para Aina Bauzá, también del club que su antecesor en la tabla.

El primer ibicenco en la lista general es Lucas Vetter, que ocupa el undécimo lugar. Matías Rodrigo es decimosexto, mientras que Esther Terrasa es vigesimoséptima y Miguel Carnerero, trigésimo segundo.
Hoy se celebra el ultimo día de competición, a la que le tres pruebas por celebrar para completar el programa. Tras ellas se sabrá el nombre del ganador del Trofeo Illes Balears de la especialidad.