Una acción del encuentro entre el Ushuaïa Ibiza Voley y el Teruel.

El Ushuaïa Ibiza Voley estrenó ayer su casillero de puntos en la temporada 2017-18 de Superliga. El equipo de Marcelo de Stefano hizo buenos los pronósticos y superó al recién ascendido Tarragona. Eso sí, cedió un set, el primero, lo cual hizo disparar las alarmas del conjunto amarillo.

El cuadro ibicenco comenzó como un tiro y se puso pronto 1-4 en el primer set. Sin embargo, los tarraconenses no arrojaron la toalla y no tardaron en darle la vuelta al marcador (5-4). La igualdad se mantuvo hasta el 11-11, instante en el que los locales consiguieron escaparse hasta un preocupante 17-12. El Ushuaïa Ibiza Voley fue capaz, como mucho, de acercarse a tres puntos de su adversario, que se acabó apuntando la primera manga por un marcador de 25-21.

El inicio del segundo juego fue un calco del anterior. Comenzó mandando el equipo amarillo (2-4), pero no tardó en volverse a poner por detrás (6-5). Se entró en la recta final con un tanteador superequilibrado de 20-20. Fue entonces cuando los errores propios de los catalanes, con tres errores en ataque, facilitaron la tarea a los visitantes, que se apuntaron el set por 21-25.

En la tercera manga, Luca Biliato, máximo anotador del encuentro con 23 puntos, resultó clave. Igualó a ocho y propició el despegue (8-12). El Tarragona ya no supo acercarse en el electrónico. De hecho, el juego se cerró con la máxima ventaja del cuadro pitiuso, ocho tantos (17-25).

El cuarto set fue un auténtico paseo del Ushuaïa Ibiza Voley. Perdices hizo el primer punto, pero, entonces, un parcial 0-11 sorprendió a todo el mundo. El encuentro quedó entonces visto para sentencia y el conjunto de Marcelo de Stefano se apuntó sus primeros puntos de la temporada, lo cual era una mera cuestión de tiempo, tras hacerse con esta manga por un contundente 13-25.