El HC Eivissa evoluciona día a día y ya está segundo en la tabla clasificatoria. Casi nada. El equipo naranja sigue haciendo soñar a su afición, que ayer volvió a abarrotar la grada del pabellón Es Pratet, tras deshacerse del Puerto Sagunto B por 25-18.

El conjunto de Eugenio Tilves es un muro defensivo. No es fácil traspasar su línea defensiva ni tampoco su portería, magníficamente defendida por Gamallo. Los ibicencos mostraron su solidez hasta el punto de encajar solamente dos goles en los diez primeros minutos y cinco en toda la primera parte.

Con este panorama, los locales no necesitaron su mejor versión en ataque para escaparse en el marcador. Del 4-3, en el 14, se pasó a un claro 8-3 en apenas seis minutos, renta que el HC Eivissa supo mantener hasta el término de unos primeros treinta minutos en los que Miguel López y Abel, con tres tantos cada uno, fueron los máximos realizadores.

Segunda parte

Tras el descanso, el Puerto Sagunto B salió a por todas y llevó el nerviosismo al pabellón Es Pratet, donde el marcador reflejaba un inquietante 10-9 a los cuatro minutos de la reanudación. Los valencianos pelearon por empatar el encuentro, pero nunca lo consiguieron. Tras volverse a poner a uno (15-14, min. 41), el equipo de Eugenio Tilves dijo basta. Un parcial 4-0 distanció a los ibicencos (18-14, min. 44).

El cuadro naranja se puso de nuevo el mono de trabajo en defensa y dejó a su rival inédito en ataque durante casi siete minutos y medio. Ángel hizo el 21-17 en el 22. Entonces, Marc Torres (2), Toni Roldán y Miguel López se encargaron de incrementar la renta hasta los ocho tantos (25-17, min. 28). Manzano, en el último minuto, acabó con la mala racha ofensiva de los suyos para certificar el 25-18 que coloca al HC Eivissa en los puestos de privilegio de la tabla, esos que permiten disputar la fase de ascenso.

LA NOTA

El presidente de la Rfebm, en Es Pratet

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) realizó ayer un viaje a Ibiza y estuvo presenciando en vivo el partido entre el HC Eivissa y el Puerto Sagunto B, de Primera Nacional masculina. El máximo mandatario del ente nacional estuvo con Jesús Prieto, presidente del club naranja, a lo largo del día y le acompañó en la grada del pabellón.