Carmen Campos, jugadora del Puchi, ataca la defensa del Bera Bera en un partido de la presente temporada.

El Puchi sigue haciendo historia. El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària, su denominación oficial, consiguió ayer la primera victoria de su historia en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría nacional, tras deshacerse de un rival directo por la permanencia como el Base Villaverde por un contundente 27-33.

El conjunto de Noel Cardona deja así claro que tiene intención de quedarse en la División de Honor. El Puchi ha llegado para quedarse. Ya faltó poco en alguna que otra jornada para estrenar su casillero de puntos, pero fue ayer cuando lo hizo frente a un adversario contra el que se jugaba más que tres puntos. Y es que el golpe es doble. Por un lado, se insufla una dosis de moral al tiempo que, por otro, deja muy tocado al perdedor de este choque, que sigue con el casillero a cero en la tabla clasificatoria.

El cuadro santaeulariense funcionó ayer como equipo. Eso sí, le costó hacerse con el mando del encuentro. Los nervios jugaron malas pasadas tanto a las locales como a las visitantes, que se vieron con un 2-0 abajo de inicio. Sin embargo, un parcial 0-4 adelantó a las ibicencas (2-4, min. 7), que encajaron justamente a continuación el mismo (6-4, min. 13). El intercambio de golpes empezó entonces a ser continuo, si bien el Puchi consiguió marcharse al descanso con una ventaja de dos goles (13-15).

Tras el asueto, el Base Villaverde lo más que consiguió al principio fue colocarse a tiro de uno (16-17, min. 33). Fue entonces cuando las de Noel Cardona, que en División de Honor Plata solían destacar por su magnífico arranque en el segundo tiempo, decidió dar la estocada. Ana González asumió la responsabilidad anotadora para liderar otro parcial 0-4 y disparar a las suyas en cinco goles (16-21, min. 35).

El conjunto local mascaba la tragedia. Veía cómo el Puchi se escapaba. Y lo peor de todo es que no ofrecía síntomas de debilidad por ningún lado. Férreo en defensa y certero en ataque, el equipo de Noel Cardona, en el que debutó Ana Belén Palomino, alcanzó una máxima renta de seis tantos (17-23, min. 41, y 23-29, min. 49) que incluso llegó a crecer a siete (25-32, min. 56) cuando el duelo estaba ya visto para sentencia.

De esta forma, el Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària, con Ana Ferrer (diez) y Carmen Campos (siete) como máximas goleadoras, se apuntó sus primeros triunfos en una categoría que quiere demostrar que no se le queda pequeña.