Mario Plomer se convirtió ayer en el campeón autonómico de la clase Laser Radial tras la disputa de la última jornada del Trofeo Illes Balears, ayer en el área de Platja d’en Bossa.

Tras un día marcado por el viento de componente N y NE de entre 12 y 18 nudosde intensidad, se celebraron las últimas pruebas puntuables. Mario Plomer, del Club de Vela Puerto de Andratx, se hizo finalmente con la victoria por delante de Pere Ponsetí, del CN Ciutadella, líder hasta anteayer. El menorquín acabó segundo y como mejor sub 19. Aina Bauzá, del Club Vela Andratx, se subió al tercer cajón del podio. La primera fémina sub 19 ha sido Mar Piña, del RCN Palma.

En cuanto a la representación ibicenca, el mejor ha sido Lucas Vetter, que finalizó decimosexto. Matías Rodrigo fue decimonoveno; Esther Terrasa, vigesimosexta; y Miguel Carnerero, trigésimo segundo.

Al término de la competición se procedió a la tradicional entrega de premios. A ella asistió, entre otros, Marc Terrasa, delegado de la Federación Balear de Vela.