El Campo Municipal de Sant Francesc presentará esta fabulosa imagen hoy, con motivo de la Copa. | DANIEL ESPINOSA

El Campo Municipal de Sant Francesc ha vivido una gran transformación de cara al partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club, equipo de Primera División y representante español en la Europa League. El estadio formenterense ha pasado tener un aforo de casi 3.000 personas.

El Consell de Formentera se ha encargado de pagar el montaje y alquiler de las graderías supletorias, así como por la adecuación de la iluminación para el partido. Esto supone un gasto de 85.527 euros más IVA, 64.598 para las gradas y 20.929 para los focos. A estas cantidades se les ha de sumar 34.500 euros que el club invierte en las siguientes acciones: 7.000 euros por el traslado de los operarios encargados del montaje de las gradas; 4.000, para su manutención y alojamiento; 5.500, en personal contratado para la organización; 14.000, en transporte de material, con ayuda económica de la naviera Trasmapi; 3.000, para la seguridad privada; y 1.000, para tareas de limpieza.

Éste es el montante económico que moverá la celebración de la eliminatoria de dieciseisavos de final del torneo del KO contra el Athletic de Bilbao, que tendrá una capacidad de 2.974 espectadores gracias a la instalación de 2.616 nuevos asientos. Estas localidades ya estaban montadas para el partido del Hércules del pasado domingo y permanecerán para el choque de la undécima jornada contra el líder de la tabla, el Mallorca.