José Ángel Ziganda, entrenador del Athletic Club, ayer nada más salir del aeropuerto de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

José Ángel Cuco Ziganda confía en que el Athletic Club ofrezca hoy en Formentera, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una «versión buena», con una alineación plagada de suplentes.

«Sabemos lo que son estas eliminatorias, sobre todo el primer partido: mucha fiesta y un rival soltándose sin nada que perder. No esperamos un partido fácil. Debemos ser respetuosos y dar una versión buena para que salgan las cosas como esperamos», dijo el técnico en la rueda de prensa celebrada ayer por la mañana en Bilbao.

Ziganda incidió en que el encuentro, además de para dar descanso a jugadores con muchos minutos esta temporada como Laporte, San José, Williams o Aduriz, debe servir a los que jueguen, según los casos, para rodarse o para «reivindicarse». «El Formentera tendrá la aspiración de hacer un buen partido y nosotros tenemos que demostrar la supuesta superioridad y no dar alas al rival. La intención es hacer un buen partido y que la gente que juegue sea capaz de demostrar por qué está aquí y de pasar la eliminatoria», subrayó.

El técnico añadió que su intención es que los futbolistas que salgan a Sant Francesc no vean este partido «como un examen, sino como una oportunidad». «Es un partido de Copa con el Athletic y eso no son bromas. Es un partido bonito para ellos y se lo deben tomar como una oportunidad», dijo.

Acerca de las críticas que ha recibido su equipo, sobre todo tras los partidos de la semana pasada frente al Östersund y el Leganés, Ziganda aseguró que, aunque no le gustan, las entiende y las acepta porque el fútbol «funciona así». «A todo el mundo nos pasa igual. Cuando no llegan los resultados, nos ponemos en el alambre; cuando ganas, todo es ideal y es un chute de felicidad increíble. Son extremos, pero es lo que conlleva todo esto. Es la ley del fútbol», afirmó.

Noticias relacionadas

El navarro, además, asumió su «responsabilidad» en el rendimiento del equipo y confesó que se pregunta por qué no ha sido «capaz de contagiar más veces» a sus futbolistas las fases de buen juego que han realizado en algunos encuentros.

Sobre la inclusión de Muñoz, del filial, dijo: «Le conozco del año pasado. Buscamos gente que tenga hambre. Es muy rápido y nos puede venir bien. Tenemos ganas de verle. Es un tipo de jugador que no tenemos muchos en el primer equipo. A ver si demuestra que puede ir para arriba».

LA NOTA

Mikel Vesga renueva hasta el año 2021

Mikel Vesga firmó ayer su contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2021. Tras rubricar su firma, dijo que se trataba de un día «muy especial» porque le va a permitir seguir haciendo lo que más le gusta y, además, «en el club» que quiere. «Cuando empiezas, lo que deseas es que lleguen días como éste para seguir haciendo lo que más te gusta en el club que quieres. Estoy muy contento», subrayó el centro-campista alavés en declaraciones difundidas por el club rojiblanco. Sobre la delicada situación que atraviesa el Athletic, indicó: «Los resultados no están yendo cómo queríamos, pero este equipo ha demostrado que ha sido capaz de sacarlo adelante en peores situaciones. Está lleno de confianza en que estos resultados van a empezar a salir».