¿Quién dijo que los trenes sólo pasan una vez en la vida? Los aficionados al fútbol en Formentera volvieron a disfrutar ayer tarde de ver jugar a su equipo contra un rival de Primera División por segunda temporada consecutiva. En esta ocasión, el campo municipal de Sant Francesc recibió a un histórico del fútbol nacional, el Athletic Club de Bilbao, y el Formentera consiguió cuajar un gran partido y mantener la eliminatoria viva hasta el partido de vuelta.

Los de Tito García Sanjuán arrancaron un empate a un gol que sabe a gloria y en ningún momento del encuentro fueron inferiores a los ‘leones’. Los rojinegros demostraron que la eliminatoria del año pasado contra el Sevilla no fue una casualidad y que esta temporada, tras haber conseguido el ascenso a Segunda División B, el equipo ha tratado de tú a tú a un equipo que tiene en su palmarés ocho ligas y 23 títulos de Copa del Rey, además de dos Supercopas de España.

El Formentera completó una muy buena primera parte en la que los jugadores del Athletic, que acudió a la menor de las Pitiusas sin sus tres mejores jugadores (Aduriz, Williams y Laporte), no inquietaron la portería defendida por Marcos Contreras. Es más, los formenterenses se merecieron ir al descanso con al menos un gol en su casillero ya que el jovencísimo Kepa logró atajar un remate de cabeza de Omar que la grada ya cantaba como gol.

A la hora de juego, el Formentera logró un merecidísimo tanto que hizo soñar con la gesta a su afición, sobre todo visto el partido que estaban completando los jugadores del Athletic. Sin embargo, un testarazo de Raúl García, que había salido al terreno de juego instantes antes, puso de nuevo las tablas en el marcado. Eso sí, el resultado de ayer pone al ‘Cuco’ Ziganda, el entrenador de los ‘leones’, en un gran apuro.

No obstante, lo mejor para la afición del Formentera todavía está por llegar ya que el 29 de noviembre verán a sus jugadores pisar el césped de San Mamés, la ‘Catedral’ del fútbol español, y con las posibilidades intactas de pasar a cuartos de final de la Copa del Rey, lo que sería un auténtico bombazo.

TRES TOQUES

Noticias relacionadas

Asistencia

El campo municipal de Sant Francesc registró una entrada de 2.376 personas, una cifra ligeramente inferior a la registrada contra el Sevilla.

La vuelta, el 29 de noviembre

El Formentera disputará el partido de vuelta en el estadio de San Mamés el miércoles 29 de noviembre.

Ambiente

Las dos aficiones disfrutaron unidas en las gradas de un gran encuentro de fútbol lleno de deportividad y buen ambiente.