Lo que ayer hizo el Formentera va más allá de lo deportivo o lo histórico. Ya pica hasta en el bolsillo. Sí, porque la gran mayoría de los asiduos a echar quinielas deben estar llevándose las manos a la cabeza por el signo de la séptima casilla. Formentera- Athletic Club, reza ese punto del boleto. Parecía fácil pronosticar el signo, pero nada más lejos de la realidad, porque la respuesta no fue un ‘1’.

No me quiero imaginar esos apostantes que tengan todos los partidos acertados menos el de esa casilla. Seguro que le cogerán manía a la pitiusa sur al ver cómo su sueño de riqueza se ha tornado en una auténtica pesadilla, un martilleo continuo en la cabeza que les recuerda el error del pronóstico. Aunque esas quinielas rotas no son solamente por culpa del Formentera, sino también del Elche. El cuadro ilicitano también ha destrozado quinielas con su empate ayer, también a un gol, contra el Atlético de Madrid en el Martínez Valero.

Pero no hay que quedarse con lo negativo. ¿Por qué? Sencillamente porque, igual que unos han tenido que romper el boleto, es bastante posible que en estos momentos haya alguien hoy que va a estar muy pendiente de los últimos partidos en juego. Y puede que su origen esté en Formentera, porque si alguien podía creer en esa machada tiene que proceder de allí.

Pero, ojo, que hoy juega el Fuenlabrada contra el Real Madrid. No me entra en la cabeza un signo que no sea el ‘2’, pero como pase...

¿cuántas quinielas rotas habrá hoy? Seguramente, todas.