Todo está ya listo para que este fin de semana la isla de Ibiza vuelta a convertirse en el gran foco de atención para todos los aficionados al atletismo y para los deportistas vinculados al mundo del trail, ya que este domingo se esperan emociones fuertes con motivo de la celebración de una nueva edición de la Ibiza Trail Maratón.

Este interesante y espectacular evento deportivo, que agrupará en la misma jornada dominical la celebración de tres carreras diferentes sobre unas distancias de 42, 21 y 10 kilómetros de recorrido, fue ayer presentada como una de las pruebas más importantes dentro del calendario deportivo balear, como lo demuestra el hecho de contar a día de hoy con más de 1.100 deportistas inscritos para competir en esta cita atlética que tendrá lugar este fin de semana por diferentes parajes naturales del municipio de Sant Antoni.

Juanjo Planells, promotor de la Ibiza Trail Maratón, y Matías Navas, máximo responsable de la organización, contaron en el acto de presentación con la compañía del Director Insular de Deportes, Fernando Gómez; el Concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, y de la corredora Maite Maiora, flamante campeona del mundo y campeona de España KV en 2016 y 2017, que este año participará por primera vez en la cita ibicenca en la competición de los 42 kilómetros.

Juanjo Planells hizo referencia al espectacular entorno en el que se desarrolla el recorrido de la prueba y destacó al mismo tiempo el reconocimiento que ha ido experimentado la Ibiza Trail Maratón, cuyo crecimiento progresivo año tras año se ha hecho en verdad imparable, llegando a atraer a deportistas venidos de distintas partes del mundo (hasta de nueve países distintos para esta edición de 2017).

«Ha sido espectacular el incremento de participación de esta prueba, ya que pasar de 764 en el año 2015, a los más de 1.000 en 2016, para superar a día de hoy los más de 1.100 corredores inscritos, es algo que nos sigue animando para impulsar más aún este evento deportivo», aseguró el propio Planells.

El promotor del evento indicó además que «este año contamos con un cartel irrepetible de grandes y magníficos corredores que han querido estar este año aquí con nosotros, como es el caso de Miguel Heras, Franco Colle, Pau Capell, Ignasi Cardona, Cristóbal Adell, Sheila Avilés o Silvia Rampazzo, además de Maite Maiora, una de las principales favoritas para ganar la prueba femenina».

Por su parte, Matías Navas, no quiso dejar pasar la ocasión para «agradecer a todos los vecinos de Santa Agnès su comprensión y su inestimable colaboración para la celebración de la prueba, por lo que para nosotros es un verdadero orgullo orgullo el hecho de poder contar con su ayuda y con su apoyo».

GENIO Y FIGURA

Maite Maiora: «Va a ser una carrera en la que puede haber grandes sorpresas»

«En el mundillo del Trail siempre escuchaba hablar de la prueba de Ibiza y por eso me la fijé para 2017 como una cita ineludible», aseguró Maite Maiora, campeona del mundo, sobre su presencia en la competición ibicenca, en la que parte como una de las principales favoritas este domingo para proclamarse vencedora en la carrera de los 42 kilómetros.

En la presentación de la Ibiza Trail Maratón 2017, Maite Maiora, vencedora también de la exigente Zegama Aikorri de este año, se mostró convencida de que en esta edición se batirá el récord de la trail en categoría femenina.

«Aunque soy sobre todo una corredora de montaña tengo ganas de correr en un sitio diferente como éste para poder disfrutar de los acantilados junto al mar. El recorrido me gusta mucho y lo que he podido ver del trazado me ha encantado. Vengo a disfrutar y espero poder dar la talla, aunque sé que no va a ser nada fácil ganar esta prueba», indicó la corredora guipuzcoana.

A sus 33 años y con un palmarés más que envidiable para la gran mayoría de los deportistas del mundo del trail running, Maite Maiora se verá las caras este domingo con algunas de sus principales competidoras, como es el caso de Sheila Avilés y Silvia Rampazzo, corredoras con las que compartió el podio de ganadoras de la Zegama Aikorri 2017.

«Va a ser una carrera distinta a las que estamos acostumbradas, pero puede haber grandes sorpresas», apuntó una motivada Maite Maiora, cuyo reto en Ibiza es completar la prueba en poco más de cuatro horas y veinte minutos.