El pabellón de Es Viver se convirtió a lo largo de toda la mañana de ayer en un hervidero de efervescente actividad deportiva en torno al mundo del voleibol, con motivo de la celebración de la segunda edición del Encuentro de Institutos con el voley que organiza el CV Eivissa con el fin de impulsar y fomentar la práctica de este deporte entre los jóvenes de nuestra isla.

En esta ocasión, les tocó el turno de visita a los estudiantes de primero de ESO de los centros educativos de La Consolación, Sa Real y Sa Colomina, que disfrutaron de lo lindo en una jornada bastante especial para todos ellos que les sacó de las aulas por unas cuantas e intensas horas de diversión.

Marcelo De Stefano, técnico del Ushuaïa Ibiza Voley, declaró a este respecto que «el encuentro ha sido un éxito total con casi 200 chicos y chicas participando en 18 equipos que han pasado toda la mañana disfrutando y jugando a voley».

«La idea de esta iniciativa es la de poder captar chicos y chicas para que se unan a los equipos de nuestro club y podamos contar con una buena base de futuro en nuestra cantera. Es difícil porque la mayoría de los jóvenes se van en unos años a estudiar a la península, pero tenemos que hacer cosas como ésta para conseguir promocionar más el voley en Ibiza», apostilló el técnico de Ushuaïa Ibiza Voley.

Por su parte, Pepe Llull, profesor del colegio de La Consolación, aseguró que «esta experiencia es muy positiva para nuestro alumnos porque pueden interactuar con los jóvenes de otros institutos en una jornada muy amena y enfocada a conocer y fomentar un deporte minoritario como es el voley».

De igual modo se expresó Alfredo Pons, profesor del IES Sa Colomina, al señalar que «este tipo de encuentro nos parece genial porque está muy bien organizado y los niños están súper contentos de estar aquí. La idea es motivarles a que hagan deporte, que se motiven y que practiquen el voleibol, lo que a la larga será muy positivo para los jóvenes y también para el futuro del propio club».