El técnico ibicenco Oliver Mendoza, a la derecha, durante su etapa en el Cibao.

Oliver Mendoza firmará hoy con el Moca FC, de la máxima categoría de la Liga Dominicana de Fútbol, salvo giro de última hora. El ibicenco pone fin a su breve paso por el Don Bosco, de Segunda, para regresar a la elite. Y lo hace justo al gran rival de su anterior club, el Cibao.
El míster solamente ha estado al frente del Don Bosco durante cinco jornadas. En su contrato figuraba una cláusula de salida en el momento que una entidad de superior categoría llamara a su puerta. Y eso mismo es lo que ha sucedido.
El Moca es un club ubicado en la ciudad que le da nombre, en la provincia de Espaillat. Se fundó en 1971 y fue el mayor ganador de la desaparecida Liga Mayor, competición amateur que precedió a la Liga Profesional Dominicana.
Pese a la corta vida de la Liga Dominicana de Fútbol, ya existen dos grandes rivalidades, ambas con el Moca como protagonista. Con el Cibao pugna por ser el representante del fútbol dominicano. Con el Club Atlético Pantoja se creó rivalidad después de convertirse en el primer verdugo de los albinegros.
Rivalidad
Las principales razones por la cual Moca FC tiene tantas rivalidades dentro del fútbol dominicano sin haber ganado ningún título aún se debe a la tradición futbolística que allí se vive y por la gran hinchada que tiene. «Allí está la afición más fuerte del país y agresiva en el buen sentido. En Moca, a diferencia de otros sitios, primero está el fútbol y, luego, el béisbol», indicó Oliver Mendoza.
El Moca, que juega en el Estadio Olímpico, con capacidad para 2.300 espectadores, finalizó quinto la temporada pasada, empatado a puntos con el cuarto clasificado. El goal average le apartó del play off por el título.
Oliver Mendoza puso fin a su etapa en el Cibao a finales del mes de agosto. «Me voy por decisión propia y el presidente, después de conversar un buen rato, me dejó las puertas abiertas para volver», indicó por entonces. También apuntó que «cuando se hizo oficial mi salida del club, que se publicó por redes sociales, tuve muchas llamadas, algunas de equipos de la liga profesional». Ahora le ha llegado la hora de volver a ella tras un breve paréntesis.