La expedición del Club Nàutic Sant Antoni posa con sus galardones al término de la competición.

El Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) brilló con luz propia en la Copa Balear de kayak de mar. La entidad sanantoniense consiguió 12 medallas en la primera prueba de la temporada 2017-18, celebrada en Portopetro (Mallorca).

El fuerte viento y oleaje impidieron que la prueba se celebrase sobre el recorrido previsto, por lo que la organización, por motivos de seguridad, planteó uno alternativo más protegido y de una distancia inferior a la prevista inicialmente. Aun así, los palistas del CNSA volvieron a Ibiza con tres oros, cinco platas y cuatro bronces.

En categoría senior, Raúl Galindo logró el segundo puesto seguido de su compañero Jorge Gascón, en la prueba que suponía el debut de ambos en esta categoría, demostrando que Daniel Sánchez y Toni Prats, ausentes al estar compitiendo en Francia, tienen el relevo asegurado. El vencedor absoluto fue el mallorquín James Fitzsimmons, del Real Club Náutico de Palma. Joan Ramón finalizó quinto en esta misma categoría.

En la prueba junior, Joan Carmona y Francisco Hormigo lograron el doblete, mientras que su compañero David Rubio alcanzó la undécima plaza. Entre las chicas, Silvia Galindo obtuvo la plata y Marian Hortensius, el bronce.

Arnau Pérez se impuso con autoridad en categoría cadete, al igual que sus compañeros Hugo Prendes y Bruno García en SS2 (embarcación doble), disciplina en la que Josep Ramón y Juanan Castro lograron una esperanzadora tercera posición. Álex Manzanares e Iván Riera finalizaron en séptima posición en esta misma cita. Claudia Sánchez obtuvo la sexta plaza en la prueba individual femenina de esta categoría cadete.

En las pruebas para veteranos, Neus Mateu logró la plata entre las féminas, el mismo metal que obtuvo Joseph Cooper en la categoría de 45-49 años. Joan Ramón se colgó el bronce en la categoría de 50-54 años.

En la clasificación por clubes, el vencedor fue el Real Club Náutico de Palma, con 371 puntos, seguido del Club de Mar de Mallorca, con 328, y el Club Nàutic Sant Antoni, con 324.